Agradecimientos y anuncios en inauguración de Circunvalación del Este

0

En la ceremonia que dejó inaugurada el pasado martes la obra denominada Avenida Circunvalación Este de la ciudad de Durazno, el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín realizó varios agradecimientos y efectuó importantes anuncios.


-ELOGIOS DEL DIRECTOR DE OPP

Primeramente hizo uso de palabras el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de Presidencia de la República, Cr. Alvaro García, quien sostuvo que “con el Intendente Carmelo Vidalín, trabajamos de manera muy mancomunada”.

Añadió que la obra inaugurada es “consecuencia de una gran herramienta que tiene el Estado uruguayo en general, que es una variedad de fondos que permiten al gobierno nacional conjuntamente con los gobiernos departamentales realizar obras como así lo requieran los propios gobiernos departamentales en función de su autonomía, nos permite a nosotros estar compartiendo este momento que implica un cambio en la calidad de vida de en este caso, no menos de dos mil personas, de manera directa”.

“Nos sucede habitualmente, no es la primera vez en Durazno. Hemos podido estar presentes en algunas otras obras realizadas a través de estos mecanismos y quiero hacer especial hincapié en ese hecho”, subrayó, puntualizando que “a la gente no le importa que partido está en el gobierno nacional, que partido está en el gobierno departamental, sino que le importa que las cosas se hagan. Y realmente con el departamento de Durazno y con el Intendente Carmelo Vidalín, trabajamos de manera muy mancomunada, con ese objetivo común. Durazno tiene agenda, Durazno tiene proyectos, venimos recién de la Universidad Tecnológica (UTEC)”, agregó García.

Luego de hacer referencia a otros temas, como la posible radicación de UPM en el centro de país y la radicación de entidades educativas, finalizó diciendo a Vidalín: “me extendí un poquito Intendente, discúlpeme, pero creo que era necesario, que era importante brindar un panorama más amplio y terminamos nuevamente recordando la satisfacción que implica poder estar en un momento como este aquí en Durazno, con una obra como esta que estamos inaugurando”.

-PALABRAS DEL INTENDENTE VIDALÍN

El cierre de la oratoria estuvo a cargo del Intendente, Vidalín, quien señaló que “es un gusto estar en el barrio, al fin vamos a inaugurar la obra”.

En la ceremonia, realizada en la esquina de Carlos María de Pena y Trapani, saludó y agradeció la presencia de autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el director, Alvaro García y el Director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía y en ellos, dijo “a todo el equipo de la OPP, con el cual trabajamos codo a codo y con mucho gusto”, al tiempo que también saludó “a los compañeros diputados (Benjamín Irazabal y Martín Tierno), con los cuales nos gusta soñar un Durazno venturoso”, así como la presencia del presidente de la Honorable Junta Departamental de Durazno, Enrique Erramuspe, ediles de todos los partidos, autoridades militares, policiales, vecinos y medios de prensa.

-UTEC “TRABAJAMOS PARA QUE FUERA UNA REALIDAD”

En referencia a la Universidad Tecnológica , referida minutos antes por García (OPP), el jefe comunal duraznense, dijo que la UTEC “es orgullo de todos nosotros” y recordó que “con Martín (Tierno, Diputado) en el periodo pasado y con “Lalo (Ing. Benjamín Irazabal) como intendente, trabajamos para que fuera una realidad. Yo tuve la intervención de poder lograr en el período pasado que mi Partido (Nacional) acompañara esto, cuando la mayoría estaba en contra y después Dios me dio la posibilidad de que desde el gobierno de Durazno pudiéramos otorgar el terreno para que en este Durazno podamos hablar de un ‘antes’ y de un ‘después’, porque hoy nuestros chicos no tienen que emigrar; tienen la posibilidad de prepararse y de estudiar carreras adaptadas a nuestros tiempos; sin que nadie se ofenda ni lo tome a mal, se terminó el tiempo de ‘mi hijo el doctor’, hoy el tiempo es diferente, hoy hay otras cosas también en las que debemos pensar”.

-ENTRE LOS PRIMEROS EN MAYOR CRECIMIENTO

Vidalín, agregó luego sobre la posible instalación de una planta de la empresa UPM, que “es buena cosa que hablemos de UPM, porque no es un ‘cuco’, UPM es una posibilidad que tiene nuestro país y en especial nuestra región centro de generar empleo y trabajo. Si bien como lo demostró la OPP hace unos días, Durazno, después de Río Negro, ha sido el departamento con mayor crecimiento, luego viene Soriano. Lo hemos logrado de la manera que lo dijo él. Trabajando juntos, sin colores”, sostuvo, Vidalín aludiendo palabras del Director de la OPP, Cr. Alvaro García.

Agregó que la gente “no pretende que pongamos piedras en el camino, ni palos en la rueda, la gente busca otra cosa, la gente hoy lo que quiere es que le demos solución, me dicen ‘aflojale, te vas a enfermar..’; no, lo que nos enferma saben que es?; es cuando no podemos darle respuesta a la gente y hoy la gente pide empleo y está difícil, y cuando tenemos empleo a veces no lo cuidamos, y tenemos necesidad de vivienda y muchas otras necesidades, pero estamos trabajando juntos con el gobierno nacional para tratar de darle satisfacción a nuestra gente”.

“No te extendiste Alvaro”, dijo a García, Director de OPP “me encantó como hablaste y de la manera que lo hiciste, porque la gente tiene que conocer que cuando hay buena voluntad, no hay partidos, no hay colores, hay un solo horizonte y el horizonte es el bienestar de la gente”, comentó.

-DURAZNO: CIUDAD DE AVENIDAS

Comentó que Durazno se ha transforma en la ciudad de las avenidas y recordó que “hasta el año 2005 Durazno no tenía avenidas, con el ex intendente, actual diputado y entonces director de Obras (Benjamín Irazabal) comenzamos a diseñar avenidas.

Graficó que en el 2005 “comenzamos con la avenida Salaberry, que era en Camino de los Hornos, la avenida José Gómez en el 2007, la avenida (Juan Jacinto) Apolo en el 2008, el tramo de la avenida (Emilio) Frugoni en Covinuvi en el 2010, la continuación de la avenida Circunvalación hasta el Monumento a las Primeras Llamadas del Interior del País (Tamboril) en el 2012, también el recapado de la avenida Churchill; Zelmar Michelini en el 2008 y hoy estamos inaugurando Carlos María de Pena, una parte de Héctor Gutiérrez Ruiz y una parte de John Fitzgerarld Kennedy y comenzamos en los próximos días también la obra del Corredor de Interconexión Paso del Durazno, que transcurre por José Pedro Varela y Gral Juan Antonio Lavalleja, en un ida y vuelta, uniendo el viejo campito del Molino Caorsi, hoy a punto de comenzar a construirse el Parque del Bicentenario, o ‘rambla seca’ como le llaman los ‘gurises’ con Santa Bernardina. Le llamamos corredor porque no son avenidas, quedan manzanas al medio de dos arterias que van a permitir un tránsito mucho más fluido”.

-VIVIENDAS Y GIMNASIO CERRADO EN  LA ZONA

Dijo que trabajando con los dos diputados y con la Junta Departamental “pudimos logar que terrenos que eran públicos, pasaran  a la empresa Nossar, que “ha embellecido la entrada de nuestra ciudad, y esos terrenos (que eran propiedad de Nossar) seguramente van a permitir allí construir viviendas, pero también un gimnasio para el barrio que lo vamos a disfrutar prontamente”, anunció Vidalín, lo que generó espontáneos gestos de aprobación y aplausos de los presentes.

“También con recursos provenientes del superávit, vamos a ampliar la obra de Carlos María de Pena, para que el barrio Moroni, a través de esta ampliación de la obra de la empresa Incoci y de la obra de la empresa Ingeniería Providencia -que saludo y agradezco vuestra presencia- pueda tener 3.600 metros de cordón cuneta y alumbrado LED en este nuestro barrio Moroni. Y también lo tendrá La Loma, lo tendrá Sanducito, lo tendrá Puerto de los Barriles y otros barrios más”.

“Hay mucho por hacer y lo vamos a seguir haciendo juntos. Estamos trabajando ya para cambiar las 9.000 luminarias de nuestro departamento, para pasar del sodio al LED, en cada uno de los rincones, aún en el  más apartado de nuestro Durazno va a tener iluminación LED, concluyó, Vidalín, que saludó los 20 años de trayectoria del dúo Caiporá “un orgullo duraznense” (que realizó el marco musical del evento), minutos antes de procederse a la habilitación de la nueva luminaria y al descubrimiento de una estela que recuerda la inauguración de la obra.

-LA OPINIÓN DE LOS VECINOS


Los vecinos destacaron la obra, el desarrollo del barrio y la presencia y dialogo permanente con el ejecutivo departamental.

“Estamos muy satisfechos porque una de los logros que hemos tenido, el de pavimentar y el de tener un arreglo más en las calles. La demanda que planteamos es el cordón cuneta, que dijo ahora (Vidalín) que sale, que ya se inició la licitación” (Ana María Lerena, vecina desde hace 25 años en barrio Moroni, residente en calles Ignacio Oribe y Pedro Trapani).

-Llegamos hace 8 años al barrio, compramos un terrenito y nos hicimos la casa, edificamos en Manuel Díaz y Alcántara. El cambio del barrio ha sido impresionante, la transformación que ha tenido. Los vecinos estamos reuniéndonos periódicamente con el Intendente, que siempre nos ha estado apoyando en todo esto”, dijo Maximiliano Burguez, vecino de barrio Moroni





Entradas que pueden interesarte