Dictamen judicial: robo a un local que oficia de merendero

0
Foto Archivo

A casi un mes de un episodio que indignó a la vecindad, la Justicia competente dictó una sentencia que deja prácticamente aclarado el caso. Un hombre fue a la cárcel y dos quedaron libres pero sin perjuicio de que puedan ser llamados.

El hecho fue denunciado el pasado 28 de agosto del presente año en la Seccional 13era, por una mujer mayor de edad. En aquel momento la señora dio cuenta que desconocidos ingresaron  a un local religioso que oficia de merendero, ubicado en calle Héctor Gutiérrez Ruiz.

Como trascendiera, de allí se llevaron la vajilla, 1 garrafa de 13 kilos, alimentos, productos de limpieza; además de 2 parlantes, 1 equipo de audio, 1 órgano de musica, 1 computadora completa, 1 micrófono y  3 tambores a batería.

Atento a lo expresado, personal de la mencionada dependencia realizó las averiguaciones de rigor y pudo establecer que no serían ajenos al hecho tres hombres de 18, 23 y 26 años de edad, los que fueron ubicados y detenidos. En tanto los elementos hurtados fueron recuperados.

Una vez ante la Justicia la misma dispuso la formalización de la investigación contra el mayor de los involucrados (26 años), “como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado”. Lo condenó ocho meses de prisión efectiva. A los restantes les dio libertad sin perjuicio.





Entradas que pueden interesarte