Director Nacional de Deportes elogió desarrollo de infraestructura deportiva

0

El Director Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres, visitó este jueves Durazno, participando de los Juegos Deportivos Nacionales, que en la rama básquetbol, tuvieron lugar en el estadio cerrado Ernesto de León y en los gimnasios polideportivos cerrados de los Centros de Integración Barrial (Cib) Varona Cobusu y Santa Bernardina.

La verdad que Durazno es un placer”, dijo Cáceres, que junto al Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, realizó una recorrida por el Complejo Deportivo Municipal (CDM) donde están ubicados los estadios Silvestre Octavio Landoni, José Pedro Varela, Ernesto de León, la piscina climatizada, canchas exteriores, casona de alojamiento y demás instalaciones.

“Venimos del gimnasio (Estadio Ernesto de León) que quedó con el piso nuevo y venir acá (Gimnasio Polideportivo y CIB Varona Cobusu) y ver las actividades en las que acompañan las escuelas, para nosotros es una gran gratificación”, señalando además el “avance de las obras de la pista de atletismo” y subrayó que en Durazno “en estos últimos años hay un impulso a la inversión en infraestructura muy grande. En la visita anterior este gimnasio (Varona Cobusu) no estaba terminado, estaba en los últimos retoques y ahora verlo así con actividad, es un placer. Durazno ha hecho en los últimos años un esfuerzo muy grande desde la Intendencia, para el desarrollo de infraestructura y de equipamiento deportivo; se lo acabo de decir y de reconocer (al Intendente, Vidalín) como un valor destacado de este departamento en todo el territorio nacional. Por otro lado en Durazno -añadió el Director Nacional de Deportes- “hay instituciones deportivas fuertes, hay incluso actividades deportivas que llevan adelante profesionales del deporte de mucha trayectoria, que son oriundos de Durazno, que están radicados en Durazno. Y para nosotros, por ejemplo, el hecho de invertir en una pista de atletismo es precisamente para coronar lo que es este esfuerzo, en un lugar del país que tiene una centralidad muy importante en el eje de ruta 5 y que nos da la posibilidad de contar hoy, y seguramente en los próximos años, con una excelente infraestructura, que permita la circulación de delegaciones deportivas en el eje de ruta 5 y tengan en Durazno una referencia directa”.





Entradas que pueden interesarte