Durazno entre los departamentos con alta tasa de mortalidad por accidentes de tránsito

0

Luego  de los siniestros viales ocurridos el pasado fin de semana en Rocha, realidad que también golpeó en el centro del Uruguay, el periódico El País repasó las estadísticas disponibles a nivel de la UNASEV.

Rocha, San José, Durazno, Cerro Largo y Colonia, presentan los valores más altos de tasa de mortalidad cada 100.000 habitantes (24,3), reveló el medio digital.

Los fallecidos en rutas nacionales representan un 54% del total en Uruguay, según datos del 2017 procesados por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). El 69% de esta población fallece en el lugar.

En su informe anual, Unasev manifiesta una preocupación: "Se observa un incremento en la participación de siniestros ocurridos en rutas nacionales a partir del año 2016".

En 2017 se alcanza el mayor número de fallecidos en rutas, siendo éste el más elevado desde 2011.

En Rocha fallecieron 18 personas por accidentes de tránsito en 2017. De ese total, tres ocurrieron en caminos y ciudades departamentales y 15 restantes en las rutas. Además, los accidentes causaron 71 personas heridas graves y 543 heridas leves.

Junto a San José, Durazno, Cerro Largo y Colonia, Rocha presenta los valores más altos de tasa de mortalidad cada 100.000 habitantes (24,3).





Entradas que pueden interesarte