El VAR aterrizará en Uruguay por primera vez

0

El próximo partido de Nacional en la Copa Sudamericana será histórico ya que por primera vez se utilizará el VAR en Uruguay y será en el Gran Parque Central.

El estadio que albergó un partido inaugural del Mundial 1930 volverá a ser testigo de un hecho histórico ya que por primera vez en Uruguay se utilizará el VAR y será en el escenario tricolor.

En el próximo de Nacional por Copa Sudamericana, el correspondiente a la revancha de los cuartos de final previsto para disputarse entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre (aún no está definido), se utilizará el VAR, que por primera vez aterrizará en Uruguay.

Se tratará de un hecho histórico ya que nunca antes se utilizó el sistema de video arbitraje que a partir de cuartos de final de la Copa Sudamericana ya es obligatorio.

Desde Nacional informaron a Ovación que el lugar físico para la instalación del VAR será con seguridad en el Gran Parque Central acondicionándose una sala especial o ceder alguno de los palcos.

Cabe recordar que existe también la posibilidad de que el VAR, tal como aconteció en el Mundial de Rusia 2018, se instale en otro lugar, distinto al escenario deportivo aunque por ahora no se maneja esa opción en Montevideo.

En Rusia 2018, el VAR se utilizó con 36 cámaras pero a diferencia de eso, en la Libertadores y Sudamericana son 12: las que están en la transmisión del encuentro por televisión y otra que es proporcionada por Conmebol.

¿Cuándo se usa el VAR?

El VAR es utilizado en cuatro circunstancias del juego como por ejemplo cuando se trata de una probable expulsión, un penal que no haya sido observado por el árbitro, corroborar si una jugada terminó en gol o no y la sanción equivocada a algún futbolista con una tarjeta.

FUENTE: OVACIÓN





Entradas que pueden interesarte