IDD promoverá la entrega de bolsas de lienzo en la puerta de supermercados

0

La campaña, en línea con la nueva normativa nacional, contará con material audiovisual de apoyo, así como la participación de escolares en los espacios en los que se mueven.

En los próximos días la Intendencia de Durazno a través de la División Medio Ambiente, empezará una importante campaña de sensibilización que tendrá como epicentro la ciudad de Durazno y se extenderá a Villa del Carmen y Sarandí del Yí.

En tal sentido, el responsable de dicha área de la comuna duraznense, Julio Torena, explicó que se está diseñando una campaña audiovisual y además se entregarán en la puerta de ingreso de todos los supermercados de la capital departamental, 1500 bolsas de lienzo con diseños alusivos al cuidado del medio ambiente.

El técnico explicó que el objetivo es  desestimular el uso de las bolsas plásticas: “la División Medio Ambiente toma acciones que siguen la línea de concientización de la población en el cuidado del medio ambiente. Finalmente se aprobó la ley mediante la cual se comenzará a cobrar las bolsas plásticas con el objetivo de reducir su consumo. En esta semana fue promulgada la ley y durante todo este tiempo nosotros lo que hicimos fue reunirnos con los responsables de los principales supermercados del medio solicitándoles la colaboración, para hacer esta campaña de entrega de bolsas”.

Contó, también, que “se fue a las escuelas de la ciudad para solicitarle a las direcciones que los niños de las clases de jardinera y primer año sean quienes entreguen esas bolsas en las puertas de los supermercados”. Además, Torena confirmó que ya se cuenta con las bolsas de lienzo, las que presentan tres diseños diferentes y en los próximos días se confirmará la fecha de inicio de la campaña con la correspondiente entrega.

Cabe señalar que esta iniciativa se extenderá posteriormente a Villa del Carmen y Sarandí del Yí donde existe un proyecto que se ha denominado “ciudad limpia”.





Entradas que pueden interesarte