Intendente despidió a delegación duraznense que participará en Neuquén del primer sudamericano de Newcom

0

Sobre  la hora 16:00 de este miércoles, desde la terminal Rodó, partió la delegación de 29 duraznenses integrantes de grupos de adultos mayores quienes participarán en la ciudad de San Martín de los Andes del primer sudamericano de Newcom.





En la ocasión el Intendente Lic. Carmelo Vidalín estuvo presente en lo previo a la partida y luego de tomarse varias fotos para que quede en el recuerdo les deseó éxitos y sobre todo que aprovecharan este viaje para disfrutar y confraternizar.

La delegación que completan 17 adultos mayores de San José, es encabezada por el Dr. Javier Bessonart, quien indicó que desde hace un años se vienen preparando para esta instancia “una aventura más, un sueño cumplido para muchos porque es participar por primera vez de un sudamericano de Newcom , deporte adaptado para los adultos mayores, que desde el año pasado cuando llegó la delegación de Neuquén nos enseñó a jugar este voley, con trabajo y esfuerzo que se ha ido haciendo difundiendo en cada barrio y localidad , haciendo clínicas en Maldonado, San José, Florida y Paso de Los Toros, es que hoy nos sentimos en esa potestad de decir de que podemos ir a competir, más allá de que lo principal es ir a compartir , integrarse y devolverles la visita a los hermanos argentinos. Cumplir un sueño de ir a esa Patagonia tan fría que nos espera, zona de muchos lagos y cordillera. Y agradecer a todos los adultos mayores quienes siempre responden a este tipo de locuras y propuestas, al Intendente Carmelo Vidalín, Promoción Social y a quienes siempre nos están dando una mano, como la gente del gimnasio del Varona, donde Norma Almada nos abrió las puertas para practicar dos veces a la semana y muchas veces en doble horario”, destacó.

La terminal Rodó se vistió de fiesta, donde un número importante de adultos mayores pertenecientes a diferentes grupos y familiares los alentó con banderas y cánticos.

Uno de los integrantes de la delegación es Osmero Machado, quien siendo adolescente representó a nuestro departamento en competencias de atletismo y ahora lo hace, no solo a Durazno sino que al país en otra disciplina: “estoy orgulloso de ir a representar a Uruguay en un sudamericano, ya lo hice representando al departamento en los años 70  cuando hacía bala y voley, pero ahora me integré a este grupo sensacional , con este juego para la gente veterana, y yo con más de 70  años estar practicándolo es un aliciente muy importante, es maravilloso”, aseguró.

Por su parte Judith Torena, representando al grupo de adultos mayores de Plamaguay dijo que para ella y muchos más es un sueño cumplido, “a esta altura de nuestras vidas donde hay gente con bastante edad , hay gente de 78 y 80 años, y no solo el entusiasmo por ir a competir, sino que por encima de todo esto vamos a divertirnos y conocer, como me pasa a mí de llegar a un lugar como lo es Bariloche donde tantos jóvenes van a disfrutar y que estará al alcance de nuestra delegación” sostuvo.
Cabe señalar que de este primer sudamericano de Newcom tomarán parte equipos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.





Entradas que pueden interesarte