Intendente duraznense recibió a grupo de estudiantes y docentes de La Paloma

0

En el marco de una visita didáctica, alumnos y docentes del liceo de La Paloma llegaron a la ciudad de Durazno, donde recorrieron diferentes puntos de atracción, entre ellos el Parque de la Hispanidad, Bioparque, Camping "Treinta y Tres Orientales", complejo deportivo y el casco histórico de la ciudad.

Sobre la hora 14:00 el Intendente Lic. Carmelo Vidalín los recibió en el salón Azul de la comuna. Allí intercambiaron conceptos por espacio de algunos minutos, recordando el jefe comunal su época de docente, destacando la importancia de la preparación de los jóvenes para el futuro inmediato.

Vidalín también les informó que para el verano quedará operativa una pequeña piscina que será utilizada para el aprendizaje de la natación y también recreación. Además, el jefe comunal les hizo entrega de folletos donde se encuentra toda la información turística del departamento y la bandera del departamento, que de ahora en más contará con un abanderado y escolta en ese liceo.

La docente Florencia Dotta, quien imparte clases de educación social y cívica, señaló que en el programa de estudios tiene que dar todo lo referente al gobierno nacional y departamental: “mi inquietud era como motivar a los chiquilines, para entusiasmarlos y pudieran entender mejor. Y pensé que estaría bueno que desde el propio gobierno departamental se conociera.Y un día estaba caminando por la calle en Durazno y me lo encontré al Intendente, le pregunté sobre las posibilidades y me respondió que todas".

Ahí comenzó la organización de la visita -narró la docente- para "conocer desde adentro al gobierno departamental y aprovechar para hacer una visita didáctica. Los pasajes y la alimentación, la verdad que estamos sin palabras, porque fue más allá de lo que pretendíamos y estamos totalmente agradecidos en nombre de todo el liceo”, finalizó.





Entradas que pueden interesarte