Junta en Blanquillo: problemas planteados por vecinos e intervenciones de los ediles

0

El  pasado viernes 7 de setiembre -2018- se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, esta vez en la esteña localidad de Blanquillo. El órgano recibió múltiples inquietudes a través de instituciones y grupos representados en la reunión. Todo lo planteado pasará a tratarse en las diferentes Comisiones Asesoras.

El Presidente de la Junta Departamental, edil Enrique Erramuspe valoró positivamente el hecho de continuar con la descentralización, por lo que seguirán las visitas al interior del departamento.

Temas abordados por ediles y vecinos (para ampliar copie y pegue la URL que enlaza a los videos publicados en Youtube).

Susana Raviolo
Tema 1: Sesión en Blanquillo
Tema 2: Poner contenedores en Blanquillo, mejorar servicios en la localidad
Tema 3: Barométrica

Ver video: (https://youtu.be/caJIeGLyQAc)

 Anabel Fuentes
Tema 1: Proyectos e inquietudes presentadas para Blanquillo
Ver video (https://youtu.be/o92AoyBQ1Dg)

Oscar Rodríguez
Tema 1: Calles en mal estado
Ver video (https://youtu.be/l7X43mieT50)

 4- Virginia Burgues
Tema 1: Animales Sueltos
Ver video (https://youtu.be/YLN0E44ll0U)

Adriana Ávila
Tema 1: Valorar las artesanías de Blanquillo
Tema 2: Predio para cancha de fútbol
Tema 3: Capilla Farruco
Tema 4: Continuación ruta 42
Ver video (https://youtu.be/o92AoyBQ1Dg)

Ercilia Aramburu
Tema 1: Valoró sesión en Blanquillo
Tema 2: Barométrica
Tema 3: Cursos de UTEC en la localidad
Ver video: (https://youtu.be/JLXsIbPS20g)

 Andrés Pereyra
Tema 1: Situación laboral y falta de servicios en Blanquillo
Ver Video: (https://youtu.be/c0ieZ1kGkKQ)

Francisco Sosa
Tema 1: Aniversario Instituciones Duraznenses
Ver video: (https://youtu.be/rR1sJjM-I98)

Gabriel Díaz
Tema 1: Sesiones en el interior
Tema 2: Barométrica
Ver video: (https://youtu.be/83vVRQU7el4)

Hugo Irrazábal
Tema 1: Obras realizadas en Blanquillo
Ver video: (https://youtu.be/12LkVSOz6jU)

Comisiones y Grupos


Blanca Castro habló en representación del Grupo de Adultos Mayores Amanecer y además de los temas inherentes al grupo en sí. Hizo énfasis en la falta de saneamiento, el arreglo de caminos rurales y solicitó solución para los puentes sumergibles que hay en la zona y que cuando llueve no dan paso.

Mauricio Nieves y Sandra Machado contaron el trabajo que realiza el Grupo de Jóvenes Cristianos de la localidad, realizando actividades recreativas y deportivas para dar una oportunidad a los chicos de la localidad, para que "no estén en temas de droga", dijeron, como ejemplo. Además formaron un equipo de fútbol y necesitan algunos elementos para poder entrenar.

Nuevamente la Maestra jubilada Blanca Castro ingresó a Sala, pero esta vez para profundizar en el tema del Coro del Grupo de Adultos, el que es invitado a múltiples encuentros corales y por falta de rubros económicos se les hace muy difícil el traslado.

En representación del Club Deportivo Blanquillo hablaron Marcos Nogueira y Raúl Malagues. Plantearon la necesidad de contar con una cancha para el  club ya que donde hoy entrenan es un predio privado y no les pertenece y en cualquier momento lo pueden vender o utilizar con otros fines.

La Comisión de Apoyo a la Policlínica estuvo representada por Liliana Piñeiro, Never Gularte y Laura Cerizola, quienes se refirieron a la necesidad de contar con viviendas de MEVIR en la localidad. También a la falta de actividades para los adultos mayores.

Hicieron hincapié en la posibilidad de contar con un Hogar de Ancianos en Blanquillo. Actualmente la población es de 1084 habitantes de los cuales 196 son mayores de 60 años.

La Directora del Liceo de Blanquillo Audrey Martínez y la Profesora de Filosofía Julia Latorre hablaron sobre la necesidad de locomoción para los alumnos que vienen de otras zonas como Chileno o La Paloma, también solicitaron contar con una pista de atletismo.





Entradas que pueden interesarte