La Asociación Duraznense de Prensa pide retirar denuncia contra comunicador

0


Comunicado

La Asociación Duraznense de Prensa quiere manifestar su preocupación y malestar por la denuncia que el Alcalde y una Profesional de la Ciudad de Sarandí del Yi han presentado en el día de ayer contra el Periodista Miguel Antonio Nell, por su accionar en el manejo de una información surgida tiempo atrás, sobre determinada venta de terrenos.

El colega manejó la información con responsabilidad, entrevistando a todas las partes, como debe ser, cumpliendo su cometido que, como Comunicador tiene en la sociedad a la que pertenece.

La práctica democrática debe reflejarse en instituciones modernas, representativas y respetuosas de los ciudadanos; pero debe presidir también la vida cotidiana. La democracia y la libertad, binomio indisoluble, solo germinarán con fuerza y estabilidad si se arraigan en los hombres y mujeres de nuestro Departamento.

La libertad no debe ser coartada en función de ningún otro fin. La libertad es una, pero a la vez múltiple en sus manifestaciones; pertenece a los seres humanos, no al poder.

Porque compartimos esta convicción, porque creemos en la fuerza creativa de nuestros pueblos y porque estamos convencidos de que nuestro principio y destino deben ser la libertad y la democracia, apoyamos abiertamente su manifestación más directa y vigorosa, aquella sin la cual el ejercicio democrático no puede existir ni reproducirse: la libertad de expresión y de prensa por cualquier medio de comunicación.

La libertad de expresión es motor y punto de partida de los derechos básicos del ser humano.
Sólo mediante la libre expresión y circulación de ideas, la búsqueda y difusión de informaciones, la posibilidad de indagar y cuestionar, de exponer y reaccionar, de coincidir y discrepar, de dialogar y confrontar, de publicar y transmitir, es posible mantener una sociedad libre.

Por esto, rechazamos con vehemencia a quienes procuran disimular sus errores y se muestran intolerantes ante las críticas públicas, coartando la libertad de informar y exhortamos a los denunciantes a rever el procedimiento empleado.

Por la ASOCIACION DURAZNENSE DE PRENSA
Jesús Carlos Correa (Presidente) RUBEN CORBO (Pro-Secretario)





Entradas que pueden interesarte