Lacalle Pou, Larrañaga, Antía y Lafigliola, confluyeron en Durazno

0

Los  precandidatos del partido Nacional, a excepción de Verónica Alonso que adujo problemas de salud, y Andrés Ramírez, tomaron parte este viernes 14 de setiembre, en horas de la tarde, del II Congreso de ediles del Partido Nacional realizado en sala Lavalleja de Durazno.

Tanto Luis Lacalle Pou como Jorge Larrañaga coincidieron en criticar al gobierno nacional "por su responsabilidad en la inseguridad que viven los vecinos en todo el país".

Sobre el tema, Larrañaga recordó que está en marcha la Campaña “Vivir sin miedo”, está recogiendo "unas 1300 firmas por día y la cantidad de rúbricas supera las 130.000".
El ex jefe comunal sanducero no duda que recogerá las 280.000 firmas necesarias para habilitar un plebiscito.

“El gobierno debe hacerse cargo y decirle a la delincuencia que se le terminó el recreo. Falta un Presidente y un Ministro que se hagan cargo y ejerzan la autoridad”, lanzó Lacalle Pou, quien además, se refirió a la crisis en Argentina. Sostuvo que golpeará en nuestro país en varios aspectos, aunque el gobierno del FA lo niegue. "Y si no se reconoce el problema no se lo enfrenta".

"Impactará en lo turístico, en una disminución del volumen de compras que Argentina hace a Uruguay, y en la competencia por mercados", entre otros, opinó el precandidato.

Sobre el mismo tema también se expidió Enrique Antía (que llegó más tarde), quien no duda que la temporada de verano en Punta del Este será menor durante el próximo verano. Aseveró que están hablando con los operadores del este para ponerlos al tanto de la situación.

El actual intendente de Maldonado, quien también mantuvo una reunión con el Prof. Carmelo Vidalín, auguró una victoria de la Partido Nacional en las próximas elecciones nacionales. Cree que aún en un escenario muy parejo con el FA, el Partido Nacional “ganará la próxima elección”.





Entradas que pueden interesarte