Medio centenar de niños disfrutan de actividades en la escuela de fútbol de La Paloma y este viernes realizan encuentro en Blanquillo

0

Medio centenar de niños disfrutan dos veces a la semana de las actividades que se desarrollan en la escuela de fútbol infantil que tiene a su cargo el entrenador Raúl González y cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Durazno.

La misma funciona los martes y jueves a partir de la hora 16:00 y concurren niños y niñas de entre 5 y 12 años, donde además de la práctica de este deporte, también se les enseñan valores, a compartir y generar buenos hábitos.

“Tenemos actualmente inscriptos 48 chicos, donde el treinta por ciento son niñas quienes participan de estas actividades, algunas de ellas de encuentros de intercambio con otras localidades. Fuimos al estadio Centenario para el partido de despedida de la selección uruguaya previo al mundial de Rusia, viajamos a Sarandí del Yí, también a Blanquillo para participar de encuentros amistosos, para ellos es muy importante, es totalmente gratuito y este encuentro los tenemos dos veces a la semana” explicó el entrenador quien destacó el importante compromiso de los padres quienes acompañan a sus hijos y los estimulan para que sigan concurriendo.

“Hay un compromiso muy importante por parte de los padres y es muy positivo porque contamos con el apoyo de ellos para que los chicos vengan y aprovechen este tipo de oportunidad de recrearse, ya que nosotros lo tomamos como una escuela y no como una competencia, nosotros le damos fundamento desde abajo y luego con el paso de los años si ellos lo desean van a aprender a competir pero nuestro fin principal es la recreación.

El pasado martes el Intendente Lic. Carmelo Vidalín visitó a los niños en plena clase, compartió con ellos y hasta se animó a rematar algunos penales probando las buenas condiciones de los arqueros. Mañana viernes los integrantes de dicha escuela concurrirán a la localidad de Blanquillo donde compartirán un intercambio con el desarrollo de varios partidos y posterior merienda.

Fuente: Oficina de Prensa IDD





Entradas que pueden interesarte