Meta Fuelle: excelente grupo folclórico de Durazno tocará en la Expo Prado 2018

0

En apenas ocho meses de experiencia en los escenarios cinco adolescentes han logrado consolidar un estilo festivalero, marcado por la calidad interpretativa. Recuerdan que actuaron en febrero de este año en el Rancho de Piedra, durante el Festival de Folclore. Entre los ritmos que hacen están las contagiosas  polcas y milongas. Los chicos van al liceo y no dejan de pensar en el futuro.

Matías Prego -bajista del grupo- contó a DURAZNO DIGITAL que el videoclip “El Herrero”, rodado en el vecino departamento de Flores (ver al pie), permite apreciar lo que hace la banda -y el futuro que le espera- a los integrantes de Meta Fuelle, grupo que tiene dos temas propios y completan su repertorio con covers.

Los chicos de Meta Fuelle, todos estudiantes liceales de Durazno, tienen previsto lanzar un CD a fin de año. Mientras tanto destacan que cuentan con una cuenta en Youtube en donde están online sus recientes trabajos, además de unos minutos de su actuación en el Rancho de Piedra.

En el Prado se presentarán el martes 11 de setiembre de 2018, a la hora 20:00, donde esperan aprovechar la vidriera para ampliar la difusión de lo que hacen. Vale recordar que han cumplido presentaciones en Montevideo, Florida y Flores.

Meta Fuelle también tiene previsto presentarse este año en el Festival del Rosedal de Carlos Reyles, localidad de Blanquillo (Durazno), y en la ciudad de Rivera, entre otros puntos.

Integran el grupo Andrés Correa (16 años, batería),  Felipe García (15 años, acordeón), Agustín Hernández (16 años, guitarra), Juan Manuel Rodríguez (17 años, guitarra y voz), Matías Prego (17 años, bajista).

Escuchá la nota de Elena Deorta y mirá el videoclip.









Entradas que pueden interesarte