Ministerio del Interior alerta por código enviado por WhatsApp que toma control del celular

0

El Ministerio del Interior emitió un comunicado para poner en conocimiento de la ciudadanía esta nueva modalidad delictiva.

El Ministerio del Interior alerta por una nueva modalidad de estafa a través de Whatsapp que consiste en un mensaje que provoca la pérdida de control sobre la aplicación.

La Policía de la región dio aviso a Interpol Uruguay sobre esta nueva modalidad delictiva que provoca "un secuestro virtual" de los datos del teléfono celular.

"Las víctimas reciben un mensaje de texto desde un número extranjero del cual se envía un Código 991-210 y un Link https://v.whatsapp.com/991210?s=1", explica la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Luego, se recibe "un mensaje de un contacto de WhatsApp para que le reenvíe el código y después de unos segundos pierden el control de la aplicación a manos de quien envió el mensaje malicioso".

Es así como la persona que ataca, "registra el número telefónico de la víctima en la aplicación de otro teléfono y puede leer y enviar mensajes a su nombre o acceder a grupos en Whatsapp".

PROTECCIÓN. Para evitar caer en esta modalidad, se advierte que no se debe compartir el código con nadie, ni tampoco hacer click en nungún enlace. "Aún no se han registrado casos en nuestro país", agregan.





Entradas que pueden interesarte