Otro procesado por rapiña ocurrida en calle Ansina

0

Jefatura de Policía de Durazno amplió este viernes 7 de setiembre (2018) su comunicado de prensa Nº129  fechado el día 16 de julio del año que corre.

La fuente recordó que en horas de la madrugada del miércoles 7 de julio, un hombre mayor de edad puso en conocimiento de personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (que se encontraban realizando recorridas preventivas) que un desconocido ingresó a su comercio sito en calle Ansina y mediante amenazas con una arma de fuego le hurtó 300 pesos uruguayos, además lo agredió  físicamente, mientras otro hombre lo aguardaba afuera del comercio.

Policías actuantes y personal de la Seccional 1era y de la Unidad de Investigaciones realizaron las averiguaciones de rigor, las que permitieron detener a un muchacho de 18 años de edad y la incautación de una pistola de aire comprimido. En esa oportunidad el indagado fue remitido al INR por la justicia competente.

Las actuaciones del personal de la Unidad de Investigaciones continuaron, lo que permitió identificar al restante implicado en el hecho. Se trata de un hombre de 26 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.

En el juzgado la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación en su contra, “como cómplice, penalmente responsable de un delito de rapiña, especialmente agravada por la utilización de armas”.

La jueza de Durazno lo sentenció a 18 meses de prisión. Jefatura informó que las partes acordaron -como forma de cumplimiento de la pena- 9 meses de prisión efectiva y 9 meses bajo un régimen de libertad vigilada intensiva.





Entradas que pueden interesarte