Sentencia judicial: caso de la persona embestida en Durazno y no asistida

0
Foto: Google

El  accidente ocurrió el 23 de febrero del año pasado. Ese día (jueves), en horas de la mañana, el Centro de Comando Unificado Departamental tomó conocimiento que en la intersección de José Pedro Varela y Winston Churchill se había producido un siniestro de tránsito. Según reportes de entonces “un hombre fue embestido por una moto y el conductor se dio a la fuga”.

Personal de Seccional 1era. concurrió al lugar,  así como también una Unidad de Emergencia Médico Móvil que auxilió a la víctima: un hombre de 72 años de edad. Trasladado a un centro asistencial para su atención el galeno informó que sufrió “fractura de pierna y tobillo izquierdo”.

Según datos aportados a DURAZNO DIGITAL -por Jefatura de Policía- los agentes del orden continuaron la investigación a efectos de identificar al responsable del siniestro vial. Y en ese marco dieron con un joven de 22 años de edad.

Finalmente, el lunes 10 de setiembre (2018), la jueza de Durazno dispuso el procesamiento “sin prisión” del aludido, “como presunto autor penalmente responsable de un delito de lesiones culposas graves en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia”.

La fuente apuntó que como medida sustitutiva deberá “presentarse ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, dos veces por semana, en días no consecutivos, sin obligación de permanencia, por el término de 60 días".





Entradas que pueden interesarte