Ultiman detalles para que familias tengan casa propia antes de fin de año

0

Más de 400 familias nucleadas en 10 cooperativas de viviendas del Programa de Vivienda Sindical ultiman los detalles para tener una casa propia, a inaugurar antes de fin de año.

Las 10 cooperativas de trabajadores sindicalizados se encuentran en Montevideo, Canelones, Durazno, Maldonado y Paysandú, ubicadas en zonas urbanas. Las viviendas son de dos, tres y cuatro dormitorios, y tienen entre 55 y 80 metros cuadrados de superficie.

Hasta el momento, en el mismo programa ya se entregaron 200 viviendas.

¨Las viviendas fueron construidas bajo la modalidad de cooperativas de ayuda mutua con nueva tecnología constructiva, diseños acordes y precios regulados por las tasaciones ministeriales para las cooperativas de viviendas de ayuda mutua. Resultan las más económicas en la construcción actual, pudiendo pagarse entre 15 y 25 años¨, informó Pablo Antonaz, responsable del Instituto Iat Cet Pvs, que lleva adelante el desarrollo técnico de los distintos proyectos habitacionales.

El Programa de Vivienda Sindical y la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales nuclea actualmente a más de 11.000 familias en 256 cooperativas en todo el país con presencia en todos los departamentos de país.

Para la construcción de las viviendas, los recursos se obtienen a través del Fondo Nacional de Vivienda, que es administrado en conjunto por las cooperativas y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

El préstamo otorgado permite cubrir el 85 % del costo de la vivienda, el 15 % restante se cubre con horas de ayuda mutua o ahorro previo, dependiendo del reglamento.

Fuente: Montevideo Portal





Entradas que pueden interesarte