Valorada por sus donaciones entre duraznenses Fridla será premiada por Celade

0

"Excelencia Ciudadana" 2018 será el reconocimiento que recibirá este 12 de setiembre en la capital uruguaya. En esta entrada del portal de noticias acercamos una radiografía de la fundación. 

En salones de la Intendencia de Montevideo, El Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade) reconocerá a la referida institución internacional de ayuda a personas con discapacidad (Fridla) por su labor solidaria y por sus acciones de donaciones a personas que presentan discapacidad y adultos mayores. La misma ha tenido una importante presencia en Durazno como centro regional.

Instituto Celade - Resumen Curricular FRIDLA URUGUAY

La Institución FRIDLA Uruguay, con 12 años de vida nace de la FRIDLA Internacional y consta de personería Jurídica y comisión Directiva formalmente integrada dirigiendo sus objetivos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y ancianidad.

Ha importado mas de 14 contenedores completos y entregado mas de 7000 artículos que provienen de Estados Unidos, desde la sede central bajo la dirección de Judy y Alberto Nuñez.

En su depósito de Durazno almacena, arma y repara sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, andadores, baños portátiles, etc que entrega sin costo alguno a las personas o Instituciones que lo requieren, no sin acercarse antes a conocer la realidad y la problemática con el fin de entregar o ajustar dichos artículos.

Ha recibiendo las exoneraciones del Estado Uruguayo, el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya y el aporte solidario de la Intendencia de Durazno donde tiene su sede; alentado con una fuerte integración colaborativa de las Intendencias amigas de Flores, Florida, de las Alcaldías mas cercanas y de empresas sensibles a esta realidad.

A pesar de obrar principalmente en el centro del país, en forma sinérgica y solidara ha entregado y reparado bienes en el Uruguay todo, en forma directa y sencilla.

Sus pilares se basan en el amor al prójimo, en un equipo de trabajo humano, responsable y comprometido hacia un país mejor para todos.





Entradas que pueden interesarte