Vidalín: “obras que estén comprendidas en el presupuesto no tendrán costo para los vecinos”

0

“No se cobrará contribución por mejoras en obras contempladas en el presupuesto”, afirmó el Intendente de Durazno en reunión mantenida en las últimas horas con vecinos de Balneario Independencia.

El Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el Secretario General Juan José Bruno, el Pro Secretario Dr. Andrés Lesa, el Director de Hacienda Cr. Sebastián Erviti, Director de Obras Ing. Raúl Montero, Director de Promoción Social Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez y el Director de Administración Dr. Nicolás Irazábal, se reunieron en la noche de este miércoles con vecinos del Balneario Independencia quienes plantearon una serie de inquietudes.

Los residentes en el lugar plantearon la necesidad de contar con cordón cuneta y asfaltado, tener un mayor número de contenedores para residuos, una calle de salida de emergencia ante casos de desborde del rio Yí, entre otros.

Ante esta serie de inquietudes el Intendente Vidalín respondió afirmativamente a varios de los puntos señalados, algunas de las obras ya contempladas en el presupuesto y otras que se estudiarán su concreción. Vidalín fue enfático al señalar que las obras que se encuentren comprendidas en el presupuesto no representarán un costo para los vecinos, saliendo al cruce de versiones que indicaron que la Intendencia de Durazno cobraría a los vecinos el impuesto de contribución por mejoras.

En tal sentido el Director de Hacienda Cr. Sebastián Erviti explicó que ese impuesto solamente se aplica en el caso de una obra que sea de especial interés de los vecinos que estuviera por fuera del presupuesto, en ese caso el costo de la obra lo cubre una parte la Intendencia de Durazno y la parte restante los propios vecinos.

Otros aspectos manejados en la reunión abordaron temas como la futura construcción de una rambla, las mejoras en el balneario y gabinetes higiénicos, la solución a inconvenientes que presenta una cañada, la aspiración de los residentes de acceder al saneamiento y además solicitaron la presencia de las autoridades para evitar un problema grave que constatan a diario como la extracción de arena y la tala del monte indígena.





Entradas que pueden interesarte