Actualidad

Explicaron por qué fue graficado el 01 sin haber salido


Sucedió este domingo 30 de setiembre y la coincidencia se hizo viral, lo que fue acompañado de una catarata de comentarios. En la cuenta de Facebook de DURAZNO DIGITAL varios usuarios también se expresaron.

Según Canal 10, en pantalla apareció el 01 como cuarta bolilla, cuando en realidad salió el 48. Hasta ahí un error humano, pero curiosamente el 01 salió como bolilla extra.

“El azar hace que esa bolilla después se repita, podría haber sido cualquier número”, dijo Luis Gama, director de Loterías y Quinielas.

En ese sentido, destacó que no haber cantado la bolilla fue lo correcto. “No se cantó una bolilla que no cayó”, resaltó. Lo oficial es lo que dice la escribana pública presente en el sorteo, aseveró.

Los primeros números fueron el 19, 20 y 21, y hasta ahí el zócalo era correcto, en la cuarta salió el 48 y en pantalla se ubicó el 01, como quinta bolilla salió el 08 y ahí recién se agregó en el zócalo el 48, pero en quinto lugar, manteniendo el error del 01.

Al advertir la situación, el zócalo fue retirado de la pantalla hasta que la bolilla extra logró que el 01 tuviera su lugar, generando polémica en las redes sociales.

Gama explicó que el gráfico no lo hace un funcionario de Loterías y Quinielas, sino alguien que trabaja para el emisor.  El gráfico no es parte del sorteo, sino un servicio para el televidente, aclaró.

Vale destacar que este lunes en Telemundo 12, el informativista Aldo Silva, en nombre del canal, pidió disculpas por el error humano generado en ese medio.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.