Acusado de violencia doméstica en Durazno: prisión y ciertas medidas

0

La Justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 24 años de edad, como "autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, agravados por incumplir una medida cautelar impuesta basada en género, doméstica o sexual, en reiteración real, con dos delitos de amenaza, a la pena de ocho meses de prisión".

Días pasados se realizó un procedimiento en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género. En efecto, una mujer -mayor de edad- denunció a su pareja por violencia doméstica.

En la oportunidad la Justicia fue puesta en conocimiento de la situación. Previamente, ésta había dispuesto medidas cautelares para el denunciado -un hombre de 24 años de edad- pero el mismo incumplió las medidas y amenazó a la denunciante.

Ante el hecho la mencionada dependencia realizó el procedimiento de rigor procediendo a la detención del indagado. Conducido ante la Justicia, la magistrada actuante dispuso su formalización por las acusaciones antes detalladas.

Sobre los ocho meses de prisión las partes acordaron -como forma de cumplimiento de la pena- dos meses de prisión efectiva y los restantes seis bajo un régimen de libertad vigilada. Se le impuso al condenado la obligación de residir en un lugar donde sea posible la supervisión de la OSLA.

Se fijó en la audiencia, el domicilio, la sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado. Además, deberá ejercer una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio, bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. Y tendrá que realizar en el período de libertad vigilada un tratamiento psicológico.





Entradas que pueden interesarte