Aniversario fundacional: así vivirá Durazno el 12 de octubre

0

En las últimas horas el Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas confirmó a DURAZNO DIGITAL el programa previsto para el día viernes. Dado que unas 70 instituciones desfilarán por calle Oribe, en caso de lluvias, las autoridades informarán la decisión a través de los medios de prensa.

Los detalles

El Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas confirmó los detalles de la programación del acto previsto para el viernes 12 de octubre, día en el que se celebra el 197 aniversario de la fundación de la ciudad de Durazno, 526 del Descubrimiento de América y 193 de la Batalla de Sarandí.

Las actividades se desarrollarán a partir de la hora 09:30 en plaza Independencia. En el inicio los presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional uruguayo , interpretado por la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea.

Luego hará uso de la palabra el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, y acto seguido se procederá al retiro de los pabellones patrios en forma paralela a la ejecución de Marcha Mi Bandera.

Posteriormente las autoridades presentes colocarán una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Fructuoso Rivera, fundador de la Villa San Pedro del Durazno.


Desfile Cívico Militar

Como es tradicional en esta fecha se desarrollará un desfile cívico - militar, en el que participarán delegaciones de instituciones educativas, sociales, deportivas, aparcerías tradicionalistas y representantes de las instituciones pertenecientes a los ministerios de Defensa e Interior.

El desfile comenzará a la hora 10:30. Irá desde la esquina de Manuel Oribe y Luis Morquio hasta la intersección -de la primera nombrada- con José Artigas.


Espectáculos vespertinos

A partir de la hora 16:00 en plaza Independencia se presentará una gala de danza, a cargo de conjuntos de danzas folclóricas. Una hora más tarde la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya, dirigida por el Cap.(B.M.) Bartolo Aguilar, brindará un show con un variado repertorio de canciones populares.

A la hora 20:00, en el Centro Cultural Teatro Español, quienes adquirieron sus entradas (están agotadas) disfrutarán de una función especial de “El Pájaro de Fuego”, con la actuación -entre otras figuras- de la primera bailarina María Noel Riccetto.

El Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas de Durazno invita a la población a embanderar casas y edificios adhiriéndose a la celebración.





Entradas que pueden interesarte