Asociación de la prensa busca terciar entre periodistas y actores políticos tras duros cruces

0

La Asociación Duraznense de Prensa (ADP) busca bajar los decibeles a las discusiones constatadas entre comunicadores y actores políticos a través de diferentes plataformas, principalmente redes sociales. 

En esa línea, este lunes en horas de la tarde la asociación emitió una declaración que va en el mismo sentido que la publicada el mes pasado luego del diferendo entre un alcalde y el conductor de un programa de Sarandí del Yí. Esta vez, aunque no lo dice, alude al cruce de opiniones que tuvieron Fredy Rusch (Alternativa) y Enrique Erramuspe (Junta Departamental).

Declaración


"La Asociación Duraznense de Prensa ve con preocupación la intolerancia de ciertos actores políticos ante el trabajo que cumplen dignamente los periodistas locales.

La descalificación y agresión a través de las redes sociales, se está transformando en un sistema para ocultar o disminuir las responsabilidades en los hechos que se denuncian.

Estaremos atentos en la defensa de todo lo que se relacione con la labor periodística y exhortamos a recapacitar a quienes han caído en este tipo de práctica.

Ni los medios ni los Periodistas son enemigos de la gente.

Simplemente hay gente que no entiende la labor periodística".


Jesús Carlos Correa – Presidente / Oscar Tomasco - Secretario





Entradas que pueden interesarte