Avanza electrificación rural en el caserío rural de La Mazamorra, Durazno

0

En acción coordinada con UTE y apoyada en el conocimiento y experiencias previas de las realidades socio-económicas del territorio, se está trabajando activamente en la colocación de columnas para la llegada de energía eléctrica por cable a las familias del caserío La Mazamorra, ubicado en la 7ª. Seccional Policial de Durazno. 

Esta población vive próxima al agreste monte del Río Negro, trabajan como asalariados en establecimiento rurales del entorno y en la pesca artesanal.

El Director Departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo recordó que en el año 2008 se avanzó en acción coordinada de OSE, MGAP Durazno y la población rural beneficiaria, en el suministro de agua potable y ampliación de redes de redistribución.

El desarrollo de ámbitos de coordinación y acciones conjuntas permitieron el trabajo de campo público-privado lográndose el acceso al agua potable en las comunidades rurales y en establecimientos rurales de parajes Ceibal, Cerrezuelo y caserío La Mazamorra.

Queirolo señaló que bajo esta modalidad de trabajo las obras y acciones logran complementar el accionar institucional, uniendo la demanda de la gente por Necesidades Básicas Insatisfechas(NBI) con los instrumentos de política publicas que poseen estos organismos, permitiendo el acceso al agua potable y energía eléctricas de una manera más eficiente y rápida.





Entradas que pueden interesarte