Ciclismo en Durazno: etapa dominical quedó inconclusa

0

Como hecho positivo el ciclismo del centro del país ganó un nuevo espacio para la práctica de ese deporte, dentro del Parque de la Hispanidad. Este domingo un nuevo circuito fue inaugurado por la Intendencia de Durazno, con la presencia del licenciado Carmelo Vidalìn y autoridades de la Federación Ciclista del Uruguay (Federico Moreira) y Federación Ciclista de Durazno (Edgardo Barceló).

Como contrapartida, tras las pruebas de las categorías damas y pre juniors, durante la competencia de mayores, en la que participaban por la fecha nacional más de 150 ciclistas, la flamante pista  cedió e impidió la continuación de esa actividad.

Los corredores pidieron dejar sin efecto la competencia dado que estaba perjudicando las cubiertas de las bicicletas y era difícil desarrollar velocidad con el bitumen desprendido.

Si bien no ha habido un comunicado oficial con la explicación de lo sucedido, en redes sociales los lectores exteriorizaron su parecer. Unos creen que el sol fuerte hizo lo suyo y con algunos ajustes la pista estará operativa en breve; otros opinaron que fallaron los controles propios de toda obra pública, o que a la pista le faltó tiempo, y varios criticaron que los vecinos circulaban cuando la pista estaba en plena construcción.

Tal como había informado DURAZNO DIGITAL el diámetro de la pista permitirá  conformar dos circuitos: uno de mayor extensión y otro más corto, de 1.000 metros, que será utilizado para competencias de las categorías de 6 a 10 años.








Entradas que pueden interesarte