Club de Niños Arcoiris de Durazno fue en busca de la ballena "Anacleta"

0

Beneficiarios del Club de Niños Arcoiris -de Durazno- participaron de una nueva salida ecoturística en busca de la ballena “Anacleta”, nombre que eligieron en su primera salida en setiembre de 2018, promovida por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), en el marco del convenio de cooperación entre ambos organismos.

“Su casa son todos los mares del sur. Todo el círculo polar antártico, todos los mares del bajotrópico capricorniano, los mares sureños del continente americano, los mares sudafricanos y neozelandeses”, así reza un fragmento de uno de los cuentos creados a partir de las anécdotas experimentadas entre los niños y recreadores del INAU durante la primera salida de este año, -que se llevó a cabo el 26 de setiembre-, de un total de tres previstas para el 2018.

Los 35 niños del Club de Niños Arcoiris de Durazno, más 6 adultos responsables, 3 recreadores y el guía especializado en avistaje de ballenas, Marcelo Sivack, por la Asociación Nacional de Guías de Turismo, fueron recibidos en el Ministerio de Turismo por la ministra de Turismo, Liliam Kechichan, y el director nacional, Carlos Fagetti. "Estamos felices de poder generar este tipo de actividades integradoras" afirmó Kechichian.

El MINTUR y el INAU asumieron el compromiso de invitar a un total de 150 niños y niñas a realizar la Ruta de la Ballena Franca Austral en las costas de Maldonado, enmarcando esta actividad en el convenio por el que ambas partes se comprometen a prestar una capacitación y sensibilización sobre los cetáceos dirigido a 150 niños de diversos hogares del INAU, además de tres salidas ecoturísticas por temporada por la Ruta de la Ballena Franca en territorio nacional. Las mismas son financiadas por ambas instituciones.

Por su parte, la empresa Goodlife donó 20 kilos de fruta para que los niños recibieran una merienda compartida durante su salida y así promover hábitos de alimentación saludables. La próxima salida se realizará el 25 de octubre, con niños y niñas de Fray Bentos.





Entradas que pueden interesarte