Denuncia de vecino por polución sonora y fallo adverso obligarían a Movie Club Durazno a cerrar

0
La ciudad quedaría sin cine y varias personas sin trabajo

El propietario del emprendimiento ubicado en calle Manuel Oribe, Juan José Castelao y la Sociedad Italiana de Durazno, según fallo conocido en las últimas horas, tienen diez días para “cesar los actos de polución sonora emitidos y a adoptar las medidas técnicamente idóneas y necesarias en dispositivos técnicos constructivos para impedir la contaminación acústica”, expresa un fallo del Tribunal.

El hecho generó rápida reacción de los medios de prensa que reciben la información del Movie Club Durazno en su grupo de WhatsApp, de donde se infiere que la revocación de la sentencia apelada sería un muy duro escollo a sortear por parte de la firma que invirtió en nuestro medio ya hace dos años.

El Cine Club Durazno cumplirá con la programación fijada para esta semana pero luego deberá acatar la resolución judicial, extremo que, en principio, llevaría a cerrar sus puertas hasta tanto no atienda las exigencias del Tribunal de Apelaciones, tras la denuncia “por contaminación sonora” radicada tiempo atrás por una persona que vive en la cuadra del cine .

El texto que sigue fue compartido a los medios de prensa en el grupo de WhatsApp del cine en cuestión.

Falla: Revócase la sentencia apelada.  En su mérito, procedan Juan Castelao y la Sociedad Italiana de Durazno, en cuanto les corresponde, a cesar inmediatamente los actos de polución sonora emitidos en Movie Club Durazno y a adoptar en el término de diez días todas las medidas técnicas idóneas y necesarias en dispositivos técnicos constructivos para impedir la contaminación acústica, bajo apercibimiento de una imposición de 25 unidades reajustables por cada día de incumplimiento.

Deberá  la Intendencia de Durazno controlar y comprobar su estricto cumplimiento, cuidando en lo futuro que el local No emita más decibeles por encima de lo normativamente permitido bajo apercibimiento que oportunamente se disponga en caso de desobservancia.  Notificada, cúmplase, devuélvase a la sede remitente con las actuaciones de estilo. Dra. María Cristina Cabrera,  Dr. Edgardo Ettlin , Ministro Dr. Tabaré Sosa".





Entradas que pueden interesarte