Destrozo de contenedores obligaría a tomar medida no deseada

0

La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Servicios, transmitió en las últimas horas, la preocupación existente ante el destrozo del que han sido objeto contenedores de residuos urbanos.

El director del Departamento de Servicios, Alejandro Petutto, dijo que la IDD viene procediendo a la colocación de nuevos contenedores en diferentes puntos de la ciudad, que fueron adquiridos recientemente, con la finalidad de continuar mejorando la limpieza urbana y los servicios generales a la población.

Se trata de 140 contenedores de 1.100 centímetros cúbicos y 40 unidades de 770 centímetros cúbicos, ubicados en los últimos días y semanas en los barrios La Amarilla, Buem, Durán, Varona y Parque del Oeste, algunos de los cuales han sufrido daños, situación que genera preocupación debido a que el servicio previsto se ve resentido en perjuicio de los vecinos de los citados lugares.

Ante la situación la Comuna exhorta a realizar las correspondientes denuncias policiales. Por otra parte, en reunión mantenida en las ultimas horas para analizar la problemática, el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, decidió se estudie la posibilidad de retomar la recolección manual de residuos domiciliarios en caso de que se sigan constatando hechos vandálicos.

La IDD deja en claro que no es su intención retomar en esos lugares la recolección manual, dado que el servicio de contenedores mejora sensiblemente la deposición final y el traslado de los desechos, dejando más limpia la fisonomía urbana del barrio, pero necesariamente para ello, se deberá contar con el compromiso de los señores vecinos y de toda la comunidad, evitando destrozos y utilizando de manera correcta el vertido de la basura.





Entradas que pueden interesarte