Diez docentes duraznenses nominados al denominado Premio Nobel de la Educación

0

El citado galardón lo entrega la Varkey Fundation y otorga un millón de dólares a aquel docente excepcional que ha realizado una contribución sobresaliente a su profesión.

Diez profesores y maestros de Durazno fueron nominados al "Globar Teacher Prize", un galardón al que se conoce como el Premio Nobel de la educación.

El premio lo entrega la Varkey Fundation y otorga un millón de dólares a aquel docente excepcional que ha realizado una contribución sobresaliente a su profesión.

El dinero debe ser volcado en inversiones en educación, para mejorar condiciones y trabajar en proyectos dentro de las comunidades donde el docente se desempeña.

Existen dos forma de que un docente pueda ser considerado. Una es mediante la postulación realizada por el mismo protagonista, o por intermedio de una nominación de un tercero.

Fue el dirigente político Felipe Algorta, expresidente de la Junta Departamental y co-fundador de Enseña Uruguay, quien impulsó al postulación de los duraznenses.

Algorta dijo a los colegas de Telenoche que decidió postular a los docentes porque Uruguay "nunca postula a ningún docente" y porque considera que "hay méritos de sobra en todos los postulados".

Patricia Marino, una de las postuladas, dijo que "trabaja mucho por los chiquilines de manera sumamente vocacional", pero no se considera un Nobel.

Además, la maestra de 29 años aseguró a Telenoche que a partir de la nominación recibió una gran valoración de su trabajo por parte de la comunidad.

"En ese sentido ha sido muy reconfortante, incluso lo que ocurrió con los propios niños en el aula luego de que se enteraron", expresó.





Entradas que pueden interesarte