Dirigentes y simpatizantes de Durazno recordaron al Dr. Jorge Batlle Ibáñez

0

El pasado miércoles, varias personas de Durazno vinculadas al Partido Colorado, recordaron al ex presidente de la República, Don Jorge Batlle, quien dejó de existir un 24 de octubre de 2016, un día antes de cumplir 89 años.

Los presentes firmaron una carta en la que destacaron el aporte de quien llegara a ocupar la presidencia de Uruguay tras cinco candidaturas (1966, 1971, 1989, 1994, 1999).

Recordatorio

"Para todos los que sentimos en la vida de Don Jorge Batlle, como ejemplo de abnegación e inteligencia, los el 24 de octubre pasa a ser un día para el mejor de los recuerdos, de un hombre que transitó por la vida política de este país, para transformarse en fuente de inspiración para todos los Colorados.

Convirtiendo así a esa formidable individualidad en una ideología de valores, sueños y anhelos. Este significado tiene para todos los Colorados Batllistas la fecha que conmemoramos, que revive el Fuerte compromiso que el partido tiene con la patria.

Hoy más que nunca, aquel hombre de amplia sonrisa, de inmaculada memoria, nos proyecta con su filosofía hacia el futuro, con toda la pujanza que lo caracterizó y a través del hilo conductor de su recuerdo, nos transmite la energía necesaria para enfrentar el presente que, a viva voz, hombres y mujeres Batllistas no ceden ni un paso a la hora de defender los honorables ideales del Batllismo: la libertad, la democracia, la República, la justicia social, el humanismo, para un mañana mejor. Esa es la consigna que nos moviliza: no es una ausencia la que se evoca, sino una presencia la que se clama”.





Entradas que pueden interesarte