Educación Inicial: día movidito en Durazno debido a las inscripciones

0

Desde  temprano este lunes -por ejemplo- se formó cola de padres en la vereda del Jardín Nº83, ubicado en Oribe y Arrospide de la ciudad de Durazno. El motivo: el comienzo oficial de las inscripciones para Educación Inicial en todo el país y la presentación de la documentación necesaria.

A nivel nacional, Uruguay cuenta con más de 190 jardines de infantes y más de 2.200 escuelas con grupos de nivel inicial.

Desde este lunes 22 de octubre y hasta el 9 de noviembre, inclusive, se podrá inscribir a niños de entre 3 y 5 años.

La proyección de la matrícula para este año es de unos 90.000 alumnos, récord absoluto, señaló el consejero de Primaria, Héctor Florit, recordando que en nivel 3, a fines de 2012, eran 6.900 los pequeños que asistían.

Las inscripciones para niños de 3, 4 y 5 años, cumplidos al 30 de abril de 2019, se efectuaron a través de la plataforma Gurí, posteriormente, es necesario presentar en una entrevista en el centro educativo el documento de identidad del niño y del adulto que lo inscriba, la partida de nacimiento del niño o libreta de matrimonio del padre o madre, carné de vacunas al día, pase, en caso de haber estado inscripto en otra escuela, y constancia de domicilio.







Entradas que pueden interesarte