El Partido Digital lanza actividades en Durazno este sábado 13

0

El sábado 13 de octubre en el local de la Sociedad Italiana (Manuel Oribe 721), desde las 18:30 horas, se realizará el lanzamiento del Partido Digital en Durazno. Hará uso de la palabra Justín Graside, oriundo del departamento y referente de este movimiento político.

También en la ocasión se presentará la plataforma de participación online Mi Voz para el departamento de Durazno. Esta plataforma online es una herramienta disponible para todos los ciudadanos para que puedan publicar, discutir y mejorar propuestas para mejorar Durazno. Se comunicarán sus beneficios, su funcionamiento y cómo cada asistente puede comenzar a utilizarla.

Sobre el Partido Digital

El Partido Digital es un nuevo partido político que se presentará en las elecciones del año 2019 con una simple premisa: “Devolvamos el poder a la gente. Entre todos podemos encontrar las soluciones que precisamos.”

Su propuesta explica que cada representante del Partido Digital votará de acuerdo a lo que se decida en la plataforma online, a la que tendrán acceso todos los uruguayos habilitados para votar. El accionar de representantes del Partido Digital en el Poder Ejecutivo estará regido por el Programa de Gobierno elaborado de forma colaborativa y comunicado de forma transparente, así como las finanzas, para que puedan ser controladas entre todos.

"Representatividad real en el Parlamento y la Junta Departamental de Durazno"

Desde el Partido Digital afirman que existe una gran crisis de representatividad en el sistema político, en el que las personas votan cada 5 años para elegir sus representantes y estos muchas veces actúan respondiendo a intereses que no son los de sus representados.

“En los tiempos dinámicos en que vivimos, participar activamente de la toma de decisiones, con frecuencia, es quedar fuera de la mayoría de las decisiones que nos impactan.” Agregan desde el Partido Digital que “hoy, con la alta penetración a Internet es posible que todos podamos votar por los temas que nos interesan. Cada representante que sea electo por el Partido Digital votará siempre de acuerdo a lo que se decida en una plataforma online, a la que podrán acceder todos los uruguayos habilitados para votar.

De esta manera, frente a cada tema que se discuta, todas las personas tendrán la oportunidad de participar activamente e influir en el resultado final. También se podrán elaborar y proponer proyectos de Ley de forma accesible online”.


Conocimiento colectivo

El Partido Digital propone “aprovechar el conocimiento colectivo” para elaborar propuestas que buscan brindar soluciones a los temas que preocupan a los ciudadanos.

“El programa de gobierno del Partido Digital se está elaborando de forma colaborativa con las ideas de todos”.

Transparencia

Esta nueva alternativa propone “aprovechar la tecnología para brindar transparencia total en todos los procesos públicos”, así sea en gestión de recursos o toma de decisiones.

Aseguran que “de esta manera lograremos recuperar la confianza en el sistema político, lo que generará un aumento en la participación y más ideas disponibles para intentar solucionar los problemas de nuestra sociedad.”





Entradas que pueden interesarte