En la parroquia tuvo lugar el Concierto Anual de Profesores del Conservatorio de Durazno

0

En la noche de este domingo y con la Parroquia San Pedro colmada de público se cumplió el concierto anual de Profesores del Conservatorio Departamental de Música. Se oyeron obras de diferentes autores, contándose con la participación especial de alumnos, la orquesta y coro de cámara del Conservatorio.

Los docentes que se presentaron en la Gala 2018 fueron David Pinto, Sergio Morales, Carmen Evangelisti, Melisa Zang, Yamandú Fumero, Daniel Albornoz, Rafael Fumero, Virginia Arriola, María José Correa, Cintia Pereira, Claudia Spanol y Alejandra Tarigo.

El evento comenzó puntualmente a la hora 21:00 en la emblemática iglesia construida por el afamado Eladio Dieste y varias de las melodías interpretadas pertenecen a banda de sonido de diferentes películas del cine.

“Hace unos cuantos años que venimos con esta idea donde le llamábamos concierto anual de profesores y ahora estamos apuntando a que sea un espectáculo donde podamos integrar a otras artes, el año pasado fue la danza y en esta oportunidad la música estuvo vinculada al cine, fue acompañada de imágenes y una puesta en escena particular de luces y estamos muy contentos porque involucró a todo el cuerpo docente del Conservatorio y a muchos alumnos que participaron como invitados”, expresó el director de la institución Yamandú Fumero.

Tal como sucedió el año anterior, este concierto de profesores se realizó en la Parroquia San Pedro. La experiencia fue catalogada como de muy buena: “es un lugar mágico con toda su estructura, con muy buena acústica, que ayuda y favorece ya que toda nuestra música es sin amplificación”, destacó el docente.

Si bien esta Gala es única en el año, parte del repertorio se presentará en la fiesta de fin de año del Conservatorio Departamental de Música, con la presencia de los profesores y aquellos alumnos que más se destaquen en los exámenes.





Entradas que pueden interesarte