En Trinidad una mujer se encadenó para pedir la liberación de su perro

0

Inició  una campaña en Change.org para sensibilizar a la fiscal que trabajó en este caso, vinculado a la aparición de ovejas  muertas en el que participó el animal.

Según Telenoche, Roko es un pitbull que desapareció de la casa de su dueña: la fiscalía sospecha que está involucrado en la muerte de ovejas en Flores.

Un grupo de diez personas se concentró este lunes frente a la Fiscalía en Trinidad, Flores, en reclamo de que la fiscal Serrana Corsino ordene la liberación de Roko, un pitbull que desde hace casi un mes está retenido en la seccional policial séptima del departamento.

A última hora de este lunes la dueña del perro, Andrea Coria, se encadenó frente a la Fiscalía.

La historia empezó el 4 de setiembre, cuando -según relata su dueña en una carta en la plataforma Change.org- el perro desapareció de su casa. Unos días después ella fue a la comisaría a hacer la denuncia y se enteró que el perro estaba en la seccional séptima “encerrado en un canil de un metro por un metro”, según afirma.

“Ni a un violador ni un asesino lo tienen como a mi perro. Yo solo lo puedo ver a 20 metros y le puedo ver las orejas y el hocico, no me le dejan ni acercar”, dijo en una entrevista en la radio FM Popular. “Cada día que pasa es un día más que Roko está muriendo ahí adentro”, agregó después.

En la carta en la plataforma digital ella dice que su hijo Thiago, de tres años, “sufre por la ausencia" de Roko en el hogar. En la seccional le dijeron que, si la fiscal daba la orden, lo liberaban enseguida. Mientras tanto, no puede verlo ni darle comida. Pero la fiscal no ha dado la autorización.

Las autoridades indican que el perro fue encontrado junto a ovejas muertas y por eso fue llevado a la Policía. Pero la fiscal dijo a Telenoche que el perro no está detenido, sino “incautado” y que espera poder actuar “con celeridad”.

Según Corsino, el perro “está bien cuidado", lo vio el jefe de veterinarios y come la misma ración que los perros de la jefatura de Flores.





Entradas que pueden interesarte