Escuela Departamental de Natación presentó su nueva indumentaria

0

En la sala de conferencias Valentín Arias se presentó este lunes la nueva indumentaria con la que cuentan los integrantes de la escuela departamental de natación. 

En la ocasión estuvo presente el Cr. Jorge Reyna, en representación del Intendente Lic. Carmelo Vidalín, el Director de Promoción Social Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez, Coordinador de Deportes Prof. Jorge Porta y el entrenador de la escuela de natación Denis Hernández, en una sala colmada de alumnos a los cuales acompañaron varios padres: “es una escuela que continúa creciendo y lo importante es la formación, la salud, los valores y la idea es con este equipo brindarles otra opción para hacer deporte y tener algo diferente a lo que se da en otros lugares”, indicó el Cr. Reyna.

Caras felices por la nueva indumentaria

Por su parte, el coordinador de deportes de la Comuna manifestó su felicidad al observar los rostros contentos de los niños integrantes de la escuela, destacando en forma especial al grupo de padres que conforma la comisión de apoyo y valoró la tarea del docente a cargo: “para nosotros es un orgullo tenerlo a Denis trabajando en el equipo de docentes. Sabemos de su valía y sin dudas que tenemos una proyección de crecimiento en la natación como un deporte nuevo en nuestra comunidad y celebramos que a través de sus inquietudes e iniciativas ya tenemos un fuerte lazo con la Federación Uruguaya de Natación, donde hemos hecho algunas capacitaciones y hoy los chicos están participando activamente en los distintos encuentros y torneos deportivos que se están desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país. Y agradecerle a los chicos que hayan elegido a este deporte como una nueva propuesta que les brinda la Comuna”, remarcó.

Entrenador feliz por avance del proyecto

El entrenador Denis Hernández se mostró feliz por el avance que se constata en este proyecto que surgió entre los años 2015 y 2016 donde se apostó a dotarlos de una mejor técnica y que los alumnos comenzarán a tener una estrategia durante las pruebas de nado y posteriormente lograr que Durazno se viera representado a nivel nacional.

“En 2017 y en lo que va de 2018 la escuela departamental de natación ha participado de diferentes encuentros a nivel nacional y este proyecto se había iniciado con cuatro gurises y hoy en día estamos representados en natación por casi 40 gurises y la idea para el próximo año es duplicar esa cantidad”, enfatizó.

Más adelante, Hernández agregó: "dentro del plantel se cuenta con alumnos con el potencial para alcanzar grandes logros en este deporte... Mi deseo es formar gente para que una vez que yo no esté, se continúe con este proyecto. Y para eso tenemos que trabajar todos mancomunadamente y esto en parte es posible gracias a todos los docentes que trabajan en la escuela de natación, más los docentes que participan por la Oficina de Deporte”.

Al finalizar la conferencia los alumnos de la escuela departamental de natación hicieron entrega de una remera con el logo de la escuela y detrás, estampado, el nombre de cada uno, teniendo como destinatarios el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, el Director de Promoción Social Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez y el coordinador de deportes Prof. Jorge Porta.





Entradas que pueden interesarte