Escuela Técnica de Durazno ganó la edición 2018 de Diseñando el Cambio

0

Este martes 2 de octubre en horas de la tarde en el LATU se llevó a cabo la Clausura del evento. Allí se dieron a conocer los ganadores y Durazno a través del grupo DINEXO de la Escuela Técnica se quedó con la máxima distinción 2018.



Diseñando  el cambio es un proyecto dirigido a docentes y estudiantes de toda la Educación Media, en sus diferentes formatos y programas de CES y CETP, así como a docentes y estudiantes de CFE y a adolescentes y educadores de INISA.
Bajo la consigna 2018: “Tus ideas pueden mejorar el mundo. Hacelas andar”
En 2018 se realizó la sexta edición de Diseñando el cambio. En las cinco ediciones anteriores se contó con docentes y estudiantes de todo el país que han trabajado para generar cambios en sus centros.

Son 240 los equipos que en estos cinco años generaron cambios en los ambientes de aprendizaje, vinculados a la innovación en educación y utilizando las tecnologías digitales como aceleradoras. Más de 900 docentes y 900 estudiantes han trabajado durante estos cinco años innovando en sus centros, y su experiencia aporta contenido valioso para motivar a que nuevos equipos se sumen a la propuesta 2018.

Diseñando el cambio promueve el empoderamiento de estudiantes y docentes en la búsqueda de soluciones e implementación de las mismas para abordar problemas reales de su centro de estudios o su entorno inmediato.

Este proyecto forma parte de un movimiento a nivel mundial llamado Design for change, en el que participan otros 53 países (www.dfcworld.com). A través del proyecto Diseñando el cambio, promovido por Plan Ceibal, Uruguay está representado en el mundo por docentes y estudiantes que se animan a innovar en educación. Ampliaremos.





Entradas que pueden interesarte