Intendencia Durazno brindó informe técnico sobre lo ocurrido en sala Lavalleja

0

Una situación inesperada por quienes asistían al Congreso de Relaciones Laborales el pasado sábado 29 de setiembre de 2018, generó una catarata de comentarios en diversos ámbitos. Finalmente, este lunes la Comuna local emitió un comunicado con la explicación de lo sucedido.

TEXTUAL

“Informe técnico sobre desagüe en sala Lavalleja

La Intendencia de Durazno informa -para conocimiento de la población- sobre el evento que generó el ingreso de agua pluvial al interior de la sala “Juan Antonio Lavalleja”, el pasado sábado en horas del mediodía, afectando la tarea que se realizaba en el lugar.
Realizada la supervisión técnica correspondiente para determinar las causas, las mismas establecen que no respondieron a disfunciones del proyecto o de la ejecución de la construcción.

El informe técnico realizada señala:

"Ante el ingreso de agua ocurrido en el local de la sala Lavalleja el día sábado 29 de setiembre, sobre la hora 12:00, informamos que el mismo se produjo por acumulación de granizo y saturación en la boca de desagüe próximo al escenario. El gran caudal de agua producto de la intensa lluvia caída en pocos minutos impidió una evacuación normal del canalón originando un desborde hacia adentro. Este hecho no corresponde a ningún deterioro de los componentes del techo ni desperfectos de obra.

Las precipitaciones de los últimos tiempos se producen con un caudal de agua importante en un lapso muy corto de tiempo provocando inconvenientes en forma sorpresiva”.

Firma: Mario Imbert - Técnico Constructor





Entradas que pueden interesarte