Intendencia firmó convenios con la Corporación Nacional para el Desarrollo

0

Este martes el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín y el Secretario General, Juan José Bruno, suscribieron dos importantes convenios con las autoridades de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), encabezadas por su presidente, Cr. Jorge Perazzo.

En la firma también estuvieron presentes, por la intendencia, el director del Departamento de Hacienda, Cr. Sebastian Erviti, y María Ramos, Coordinadora General, y por la CND, el director, Cr. Rodrigo Goñi, el gerente general, Ec. Pablo Gutierrez Brum y Cra. Anna Fusco.

Al recibirlos, Vidalín dijo que forman parte de un equipo “con el que siempre hemos trabajo muy a gusto. Este gobierno departamental es de los que valora profundamente la tarea que ustedes realizan. Creo que es un instituto que cumple una función de palanca de desarrollo para nuestro país y que muchas veces hace de socorrista, de auxilio, en especial cuando las 'papas queman' porque tenemos algunas posibilidades que quizás otra institución no tiene, pero si no tuviera al frente, gente valiosa como la que ustedes tienen, ese equipo maravilloso que hoy los acompaña, que son vuestros asesores y a los cuales como gobernantes siempre debemos recurrir y tenerles confianza, quizás no pudiéramos alcanzar las metas como las que hoy estamos logrando”.

Hoy vamos a firmar un convenio marco y otro que tiene que ver con las obras que estamos realizando en el estadio "Silvestre Octavio Landoni", en especial lo que tiene que ver con el drenaje de la cancha, sostuvo en rueda de prensa.

Respondiendo una consulta periodística Vidalín indicó que el alcance del acuerdo con la CND “es para la obra de drenaje, desagües y riego de la cancha, y también la Corporación está trabajando con alguien que yo tengo que agradecer siempre, que es la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) con la que trabajamos muy a gusto, que viene viene realizando tres pistas de atletismo en todo el país, conjuntamente con la Corporación Nacional para el Desarrollo. Sé que hay un seguimiento muy intenso en este sentido, para saber el avance de las obras”. “Lo que tiene que ver con las tribunas, la iluminación, los vestuarios, la cancha, entre otras cosas, son obras del gobierno departamental”, añadió.

Otra pregunta formulada fue sobre la fecha prevista de culminación de los trabajos en el estadio de fútbol, en relación al inicio de la Copa Nacional de Selecciones 2019 de OFI, sobre lo que expuso que “nosotros tenemos un contacto permanente e informalmente hemos estado hablando del tema con la señora presidenta (Dra. María Laura López Álvez) con motivo de la final de nuestro equipo de (rugby) Cardos, frente a Indios, este domingo en el Parque de la Hispanidad".

"Por ahora es un tema que lo estamos conversando en forma no oficial, porque tenemos la firme convicción y la ilusión de que vamos a llegar en tiempo y forma, porque la empresa adjudicataria Tacme, del señor Hernández, es una empresa seria, tremendamente responsable, que fue muy generosa con nosotros durante el torneo del Sur y del Interior pasado, hablitándonos para que pudiéramos jugar aquí en el estadio Landoni, aún a desmedro de los tiempos que ellos manejaban. Este año esperemos también que las empresas sub contratadas, empresas de nuestro Durazno, empresas de las cuales nosotros estamos orgullosos por ser nuestras, también pongan lo mejor de sí para poder llegar a tiempo en los primeros días de enero, poder estar jugando el campeonato del Sur”, agregó el jerarca.

CONVENIO DE CARACTERÍSTICA ESPECIAL

Por su parte, Perazzo, titular de la CND, indicó que “es un placer visitar a la intendencia, al intendente, a sus colaboradores, específicamente para la firma como el intendente planteaba, de dos convenios. Me llena de satisfacción y de orgullo los conceptos que termina de emitir el intendente, sobre la presencia nuestra, de la forma como valora, lo que la Corporación Nacional para el Desarrollo puede aportar a esta intendencia y a las demás”.

Agregó que “con respecto a los convenios, como bien decía el intendente, vamos a firmar dos convenios: uno, un convenio marco, pero esta visita tiene una característica un poco especial, con referencia a la firma de los diferentes convenios. En general uno empieza firmando convenios marco y muchas veces para que cristalice algún convenio específico cuesta un poco más.
La característica de hoy es que estamos firmando un convenio marco, que es un gran paraguas en el cual nosotros estamos definiendo todas las atribuciones que la Corporación tiene para poder trabajar junto con la Intendencia, pero además ya estamos firmando un convenio especifico, complementando la tarea que está haciendo la Secretaría (Nacional) del Deporte en la pista de atletismo, para una administración financiera para el trabajo en el drenaje y en el regado del campo de fútbol, o sea que quedará un lugar de deportes realmente muy positivo y muy necesario, así que el agradecimiento nuestro Intendente, de corazón se lo digo y esperemos que esto sea el inicio de un relacionamiento bastante más amplio”, sostuvo Perazzo.

OBRAS EN EL ESTADIO LANDONI

En otro orden, el jefe comunal duraznense hizo referencia a las obras en el estadio Landoni, al señalar que “queremos llegar a tiempo para el torneo del Sur. Sabemos ya que la tribuna, que tenemos prevista, Antonio Alzamendi, no la vamos a tener en su totalidad, la vamos a tener en un 60 o un 80%, ya que la empresa que la construye no llega a tiempo para esa fecha. Esperemos poder llegar con las cabinas, con la iluminación Led, con los vestuarios remozados, con la pista finalizada, para poder competir como siempre acostumbramos, con todas las ganas, para ser primero campeones (de la Confederación de Fútbol) del Sur y tratar luego de alcanzar alguna gloria importante a nivel de todo el Interior”.





Entradas que pueden interesarte