Interés General

Niños de Durazno en la Ruta de la Ballena Franca por la costa de Maldonado


Beneficiarios del Club de Niños Arcoiris de Durazno, realizaban este jueves una salida ecoturística por la ruta de las ballenas. El viaje era parte del convenio suscripto semanas atrás entre el Ministerio de Turismo y el INAU.

“Su casa son todos los mares del sur. Todo el círculo polar antártico, todos los mares del bajotrópico capricorniano, los mares sureños del continente americano, los mares sudafricanos y neozelandeses”, dice un fragmento de uno de los cuentos creados a partir de las anécdotas experimentadas entre los niños y recreadores del INAU que participaron de la primera salida el 26 de setiembre.

El Mintur y el INAU asumieron el compromiso de invitar a 150 niños a realizar la Ruta de la Ballena Franca Austral en las costas de Maldonado y este jueves 11 de octubre, a la hora 10.00, las autoridades ministeriales le daban la bienvenida a los niños antes de su partida en busca de los cetáceos.

Estas salidas son financiadas por ambas instituciones, en tanto que una empresa privada donó 20 kilos de fruta para una merienda compartida durante su salida, de manera de promover hábitos de alimentación saludables. En esta segunda salida participaban 35 niños del Club de Niños Arcoiris de Durazno.

Además, la delegación se integraba por unos 6 adultos responsables, 3 recreadores y el guía especializado en avistaje de ballenas, Marcelo Sivack, por la Asociación Nacional de Guías de Turismo. La partida hacia la costa de Maldonado estaba prevista desde las puertas de la sede del Mintur.


Fuente: Maldonado Noticias





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.