Por primera vez se celebró en Durazno el Día Nacional del Bebé

0

Si bien en el centro del país fue la primera vez que se hizo foco en esta celebración, está decretado a través de la Ley 19132, que cada año el primer viernes de octubre, se celebre el día del bebé. 

Por ejemplo, en Montevideo se festeja todos los años, por lo que esta vez diferentes organizaciones duraznenses acordaron empezar a hacer la movida también en nuestro medio.

Trabajaron en la organización de la particular actividad vivida en el gimnasio de Las Higueras, este jueves entre las 13:30 y 15:00 horas, Intendencia de Durazno, Asse, Mides y los caifs Travesuras.

Según fuentes consultadas varias temáticas fueron abordadas: salud, controles médicos, derechos del niño, alimentación saludable y lactancia (a cargo de una nutricionista), taller de música y lectura, taller de plástica, prevención de accidentes domésticos, estimulación psicomotriz a cargo de dos psicomotricistas y taller para embarazadas a cargo de tres doulas.

“Con esto queremos promover que cada año se continúe celebrando y seguir apostando a la primera infancia”, se expresó a DURAZNO DIGITAL.







Entradas que pueden interesarte