Interés General

Simularán un accidente aéreo en Santa Bernardina - Durazno


La  actividad tendrá lugar -si el tiempo lo permite- este martes 23 de octubre de 2018, sobre la hora 10:15. 

En caso de llevarse a cabo, los duraznenses no deberán asustarse si sienten sirenas, dado que las personas maquilladas con heridas serán trasladadas en ambulancia a centros hospitalarios. Habrá inspectores controlando el tránsito en ruta 5, en los puntos Leandro Gòmez, Artigas y Morquio. También en Morquio y Maciel y 25 de Agosto y 18 de Julio, lugares de ingreso a los nosocomios.

La idea es simular un accidente aéreo, para de inmediato poner a prueba los recursos humanos del aeropuerto yimeño y el apoyo de las instituciones del medio, así como las diferentes unidades de emergencia. Se verá luego, si el saldo en término de vidas “salvadas” hubiera sido el mejor.

Como se recordará Uruguay tiene varios tratados internacionales firmados sobre seguridad y entre los apartados figura que cada tanto se debe efectuar un simulacro de accidente aéreo, para poner a prueba la emergencia. La misma debe cumplir ciertos estándares.

La norma exige realizar uno en escala real cada dos años. Vale recordar que en 2017 la actividad no se llevó a cabo en Durazno. Se espera la participación de MSP, Ejército Nacional, Policía Caminera, Tránsito IDD, Ministerio del Interior, Bomberos, Fuerza Aérea, Comité de Emergencia, así como instituciones que colaboran maquillando personas heridas.

Cómo 

Si bien no se ha informado oficialmente al respecto, en simulacros anteriores se procedió de esta manera: una aeronave con pasajeros y tripulantes a bordo sufre una falla en uno de los motores. Como ocurriría si fuera verdad el piloto intentará un aterrizaje forzoso pero perderá el dominio del avión, con el consecuente impacto o incendio del aparato. Ahí entrará a trabajar la emergencia local en conjunto.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.