Todo lo que hay que saber del Durazno Rock 2018 está aquí

0

Una  conferencia de prensa celebrada este martes arrojó la respuesta oficial a las múltiples preguntas que circulan en redes sociales. “Apostamos a que sea una verdadera fiesta de la familia como ha sido en la edición anterior”, afirmó el anfitrión Carmelo Vidalín, quien estuvo rodeado de referentes de las instituciones que colaboran con la mega fiesta rockera.

Ecos de la conferencia de prensa realizada en la sala Valentín Arias


En la tarde del martes 23 de octubre -2018- con la presencia de autoridades departamentales, encabezadas por el intendente Lic. Carmelo Vidalín, se dieron a conocer detalles de la edición 2018 del “Durazno Rock”, que tendrá lugar el sábado 27 en el Parque de la Hispanidad, desde la hora 17.30.

Al inicio de la rueda de prensa Vidalín saludó a los Periodistas en su día y seguidamente agradeció a las autoridades integrantes de la mesa; al equipo de gobierno departamental, a la Junta Nacional de la Drogas, Policía Nacional de Tránsito, Jefatura de Policía, Salud Pública y Cuerpo Nacional de Bomberos.


UNA FIESTA DE TODOS LOS DURAZNENSES.

“Este es un trabajo interinstitucional para llevar adelante una fiesta, un momento de alegría para todos los duraznenses, como es esta segunda edición del Durazno Rock. La alegría forma parte de lo que es nuestra idiosincrasia y apostamos a que esta sea una verdadera fiesta de la familia, como ha sido en la edición anterior, donde vemos a los jóvenes, a los niños, a los padres, a los abuelos, en familia disfrutando del rock. Porque el rock no es solo patrimonio de los jóvenes, el rock es patrimonio de todos y en donde todos los duraznenses debemos estar con nuestro corazón más grande y abierto que nunca; para darle al visitante la posibilidad de sentirse bien, de disfrutar de nuestro Durazno, de dejarle la 'semillita' para que vuelvan, porque tenemos muchísimas cosas para brindarles”, resaltó el jerarca ante los medios de prensa locales, regionales y nacionales.

“Esta no es una fiesta de quienes estamos sentados junto a esta mesa; esta es una fiesta de todos los duraznenses y todos los duraznenses la tenemos que cuidar”, enfatizó.

Vidalín instó a "valorar y cuidar las cosas nuestras", al reflexionar que a veces los duraznenses "propendemos a destacar más lo ajeno, que lo que nos es propio. Cuidemos lo nuestro, valoremos lo nuestro y la mejor forma de valorar lo nuestro es lograr que el visitante se sienta realmente feliz, se sienta como en su casa y se lleve el mejor recuerdo de nosotros los duraznenses”, continuó.

“Este año vamos a contar con bandas de muchísimo nivel”, aseveró, para luego nombrar a cada una de las que integrarán la grilla. Destacó, en particular,  la presencia  duraznense en el escenario, al tiempo que felicitó a “Coordinación General y a todo el equipo que ha estado llevando adelante este evento y otros eventos”. Reiteró su agradecimiento “a todas las instituciones que nos acompañan. Esta fiesta, sin vuestra presencia y sin vuestro compromiso, no sería posible realizar”.

Citó que una vez finalizado el Durazno Rock, continuarán otros importantes eventos, como el Festival del Rosedal en Carlos Reyles, el Festival Forestal en Villa del Carmen, el Encuentro Británico Oriental en San Jorge, el Festival de Blanquillo, el Festival de Sarandí del Yí. Y en 2019, en la primera semana de febrero, el “Durazno Tropical”, y posteriormente, el Festival Nacional de Folclore y el Encuentro Gaucho, y las Primeras Llamadas del Interior del País

PARQUE CERRADO POR PREPARATIVOS

Más adelante el jefe comunal duraznense pidió disculpas a la población debido a que entre el jueves 25 inclusive y el sábado 27, a hora 16.00, el parque va a estar cerrado para prepararlo para la fiesta.  “Disculpas, esos días, estamos habituados ir al parque, tenemos otros espacios hermosos verdes en nuestro Durazno, para poder disfrutar”.

Agradeció a la firma Abitab “por haber aceptado este desafío”. Además, dirigiéndose a los medios de prensa indicó: “agradecerles a ustedes todos la promoción que se pueda hacer en ese sentido, para que el visitante que llega a Durazno no pase un mal momento pensando que va a encontrar entradas en el parque”.

Con estas palabras enfatizó que las entradas para el Durazno Rock se venderán exclusivamente a través de la red Abitab de todo el país; y el día sábado el local Abitab, ubicado en calles Oribe y Morquio en la ciudad de Durazno, confirmó que permanecerá abierto en horario especial hasta la hora 21.00 de la misma jornada sabatina.

El costo de la entrada es de 150 pesos uruguayos.

SE ESPERA MUCHA GENTE

“El Durazno Rock espera mucha gente y genera mucha expectativa también”, vaticinó la Coordinadora General de la IDD, María Ramos, señalando que por medidas de seguridad no se podrá ingresar y está prohibida la venta en el interior del Parque de bebidas alcohólicas; botellas de plástico y de vidrio, ni elementos punzantes. Sí se podrá ingresar con termo y mate.

Ramos, informó que el sábado las puertas del Parque de la Hispanidad, se abrirán al público a la hora 16.00 y el evento dará comienzo a la hora 17.30, previéndose el cierre de la grilla a la hora 02.00 del día domingo 28. Los ingresos serán dos; uno por el acceso principal de piedra y otro ubicado a unos 100 metros de este, hacia el norte, en ambos casos con el vallado y medidas de seguridad correspondientes.

“Vamos a tener 9 bandas, bandas duraznenses como Parafina, La Última Semana, otras bandas jóvenes, como La Mala Lengua, Guacho, Crysler, la metalera Rey Toro, Chala Madre y dos bandas muy importantes, como No Te Va a Gustar (NTVG) y La Beriso. Hemos estado trabajando en conjunto con todas las instituciones, como lo venimos haciendo en todos los eventos”, recordó Ramos, quien agradeció la tarea que desarrolla el equipo de Coordinación y de Eventos.´



Por su parte, Andrés Viana, integrante de la Organización, comentó los aspectos relacionados al organigrama interno del Parque de la Hispanidad, apoyado por un mapa interactivo que estará disponible en el predio y al servicio de los medios de comunicación.

En la zona de exclusión, externa al parque, que abarcará toda la extensión frente a ruta 5, desde Carlos María de Pena, hasta el extremo Sur (calle donde se ubica el comercio de maquinaria agrícola) y por Carlos María de Pena, hasta el vivero Beraca, no se podrá estacionar, ni instalar puestos de venta de ningún tipo; dado que la misma sólo estará habilitada como pasaje peatonal.

INGRESO DE VEHÍCULOS DE EXCURSIONES

Viana sostuvo que la entrada de buses, minibuses y camionetas de excursión, será por la calle lateral Sur, pudiendo estacionar dentro del Parque de la Hispanidad, sin pasajeros, ni pertenencias y previo registro por parte de policía y demás seguridad apostados en el lugar.

Las personas que deseen acampar podrán hacerlo, sin costo, en el Camping Municipal “33 Orientales”, estando prohibido acampar en el interior del Parque de la Hispanidad, en la zona de exclusión y al costado de la ruta.

Los servicios a brindar por parte de la organización prevé una plaza de comidas compuesta por cuatro puestos de venta de comidas y 4 puestos de bebidas, baterías de gabinetes higiénicos fijos y baños químicos; servicios de salud con un puesto de hidratación por parte de la Junta Nacional de Drogas, enfermería por parte de los equipos del Ministerio de Salud Pública y de la Intendencia Departamental, puesto de primeros auxilios, así como la presencia de la Policía y Bomberos.

SATISFACCIÓN POR TRATARSE DE UN “EVENTO CUIDADO”

“Queremos expresar nuestra alegría de que este evento sea, lo que la Secretaría Nacional de Drogas considera un “evento cuidado”; sigue todas las pautas que debe seguir para que eso suceda, para que la gente se cuide, para que disfrute, para que esté segura y nosotros, como Junta Departamental de Drogas, vamos a estar presentes con un puesto bastante cerca del escenario, distribuyendo agua, distribuyendo frutas, algunos dulces y también disponemos de 6.000 preservativos que vienen desde la Dirección de Salud”, sostuvo la doctora, Magdalena Recoba, Directora de la Junta departamental de Drogas.





Entradas que pueden interesarte