Actualidad

Tres hombres y una mujer procesados en Durazno por abusar de niños y una adolescente


Según publicación de Telemundo 12, en su sitio web, en dos de los casos las víctimas eran niñas de siete años abusadas sexualmente por sus abuelos. Las mismas eran amenazadas con una escopeta.

En Durazno una mujer, madre de acogimiento por convenio con Inau, tiene a cargo tres hermanos de 5, 7 y 11 años. La niña de 7 años en diciembre contó que cuando vivía con su madre biológica y su abuelo en Flores, el hombre abusaba de ella cuando le decía “vamos a jugar a las cobijas”.

Ella admite que no contó porque le “daba vergüenza” y porque el hombre tenía una escopeta que se las mostraba generándoles temor. Las pericias psicológicas constataron que la niña de siete sufrió abuso sexual por parte del abuelo materno. Este extremo también fue ratificado por otra de las hermanas, mayor de edad ahora, que relata que la madre biológica de los cuatro había sido abusada también por este hombre, cuando era niña.

Siempre según el medio, la Justicia envió a prisión al hombre por reiterados delitos de atentado violento al pudor durante tres años y cuatro meses de penitenciaría y 10 meses más de libertad vigilada intensiva que deberá cumplir con una tobillera electrónica.

Además, a la madre biológica de los niños se inició una investigación por presunta comisión de un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y se dispuso  un período de control de 180 días, en el que deberá someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico, que debe ser acreditado en Fiscalía.

Otro de los casos también tiene como víctima a un niño de 7 años que también era abusado por la pareja de su abuela. El niño relató con angustia en el juzgado lo que el hombre le hacía. Este hombre de 79 años confesó el abuso hacia el niño y por eso se determinó que cumpla prisión pero en su domicilio durante 9 meses y luego un tiempo de 15 meses bajo un régimen de libertad vigilada.

El tercer caso tiene como víctima a una adolescente de 14 años. El Inau denunció que un hombre de 48 años mantenía un vínculo abusivo con la adolescente, a quien hacía creer que era su novio, le regalaba celulares nuevos, ropa y le daba dinero, también a la hermana para que no contara nada. Ese vínculo existía pero como una relación asimétrica y de control por parte del adulto que impacta negativamente en la conducta, desarrollo y autoestima de la adolescente, dice el  informe de Inau. Además, luego allanan la casa del hombre y encuentran más de 50 fotos de niñas y adolescentes desnudas. Se lo envía a prisión por 90 días por cuatro delitos.

FUENTE: TELEMUNDO 12





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.