Un centenar de productores de Conaprole quiere vender la cooperativa

0

La propuesta partió de un grupo de tamberos en Durazno y cuenta con el respaldo de otros en Colonia, Florida, Flores, Canelones y San José, dijo a Telemundo el productor Fabián Búrguez, uno de los promotores de la medida.

Sostienen que los conflictos con los trabajadores son constantes y aseguran que no tienen apoyo del Gobierno para llegar a una solución.

Un centenar de productores de Conaprole quiere vender la cooperativa ante el sostenido conflicto con los trabajadores y lo que definen como falta de apoyo del gobierno para solucionarlo.

“Los precios internacionales, los costos elevados por la suba del dólar, problemas de clima y ganado son inherentes a la actividad lechera, pero lo que no se puede tolerar en este momento de crisis económica es que el sindicato esté poniendo palos en la rueda, trancando, y no dejando avanzar a la cooperativa”, dijo Búrguez.

El presidente de la Asociación de Productores de Leche, Wilson Cabrera, dijo a Telemundo que los tamberos están “desmoralizados” y que hay “mucha preocupación” por la situación del sector.

Los productores entienden que el gobierno está siendo condescendiente con los sindicatos y que no interviene de forma efectiva. “Los productores estamos cansados de ser pisoteados por los trabajadores”, dijo Cabrera.

Este viernes por la tarde está prevista una reunión entre los productores de Durazno y zonas vecinas para instrumentar la propuesta de venta, para lo cual analizarán convocar a una asamblea urgente y extraordinaria.

Conaprole está conformada por unos 2.000 productores de leche y es la principal empresa exportadora del país.





Entradas que pueden interesarte