12do. Encuentro Británico Oriental: San Jorge fue una fiesta

0

Como estaba previsto el pasado fin de semana se desarrolló en San Jorge la decimosegunda edición del Encuentro Británico Oriental. En la oportunidad hubo un importante marco de público procedente desde diversas localidades.

El evento conjugó las tradiciones criollas con diferentes pruebas en el ruedo en competencia por aparcerías y la música se hizo presente sobre el escenario Elías Romaniz.

En escena estuvieron varios artistas. Comenzó el sábado con Hermín y su banda, músico sanducero radicado actualmente en Montevideo. Luego se desarrolló el juego de la silla; culminada esta prueba se realizó el concurso de baile donde tomaron parte 20 parejas, dos por aparcerías.

Finalizada la misma continuó la actividad en el escenario con la actuación de Meta Fuelle, jóvenes artistas de Durazno, desde Rocha llegaron Jubel Ferrizo y la Banda Oriental, el olimareño Washington Mateu y el cierre estuvo a cargo de los artistas de Santana Do Livramento, So Gaitaço.

El domingo a las 9 de la mañana comenzó el desfile de caballería gaucha con la participación de 182 equinos y sus respectivos jinetes y chinas.

Al llegar al ruedo comenzó la actividad: jineteadas de vacunos, jineteada de potros, pialadas, carrera del cuero tendido, prueba de riendas, concurso de asadores, carrera del pelego y carrera de la novia.

No hubo un ganador de clasificación general sino que se entregaron premios por prueba a los efectos de que todos pudieran acceder por lo menos a uno de los premios en disputa.

En la tarde se cumplieron con las jineteadas, entrega de premios y el cierre musical estuvo a cargo de Polkeros del Yí con un intervalo al medio donde se presentó el Gaucho Maquelele.

El evento organizado por la Junta Local de San Jorge con el apoyo de la Intendencia de Durazno.

El evento contó con la presencia de mucho público, lo que fue evaluado como muy positivo por el Secretario Besandro Ferreira: “estamos contentos, conformes y agradecidos por lo que ha sido la respuesta de la gente que nos acompañó a pesar del mal tiempo del sábado. Estuvieron presentes 10  aparcerías que aportaron mucho a la fiesta. La gente que nos visitó y a los organizadores que pudieron llevar adelante todo lo previsto y ni que hablar que estoy muy agradecido a los compañeros municipales, que gracias a ellos se pudo hacer y el agradecimiento enorme por el incondicional apoyo del Intendente Carmelo Vidalín", subrayó Ferreira.





Entradas que pueden interesarte