22º Festival Forestal de Villa del Carmen: programa musical, criollas, servicios

0

En la sala Valentín Arias se desarrolló en la tarde del miércoles 28 de noviembre, una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la 22º edición del Festival Forestal de Folclore y séptimo Encuentro de la Doma y la Tradición.

La festividad tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, sábado 1  y domingo 2 de diciembre en el Parque "Francisco Davant" de Villa del Carmen.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín, el Alcalde de Villa del Carmen Núber Medina, el Concejal Sergio Vignoli y el organizador de las criollas Alfredo Franco.

El jefe comunal destacó el espíritu festivo de los carmenses ya que durante el año son varios los eventos que en esa localidad se llevan a cabo: “ya no decimos más el pueblo del mejor pan y el mejor vino, decimos, el pueblo de la fiesta. Pero no es solamente fiesta, también la presencia del caballo y del jinete, su destreza, música y alegría en la vigésima segunda edición del Festival Forestal de Folclore en Villa del Carmen".

Como Intendente, continuó, "les doy la bienvenida, es para el gobierno departamental un honor y un gusto participar de esta fiesta que se desarrollará este fin de semana a partir del día viernes. Vamos a estar viviendo intensamente en la villa, que queda cerca de todos lados: a 65 kilómetros de Durazno, apenas a 35 de Sarandí del Yí , también cerca de todo el este de nuestro departamento. Seguramente vecinos de Flores, Florida , Paso de Los Toros, Canelones y Montevideo quienes se van a acercar a nuestra fiesta”, expresó Vidalín.

Por su parte el Alcalde Medina brindó datos concernientes a la programación del evento que comenzará el viernes a la hora 20:00 en el escenario "Horacio Escarón", con la presentación del grupo local de Zumba , posteriormente se presentarán Viviana Medina de Durazno, Conjunto de danzas “Nuevos Aires Regionales” de Villa del Carmen , Conjunto municipal de danzas Weisman Sánchez Galarza, Julio Silveira de Río Branco, Puro Chamuyo de Tacuarembó, Mauricio Barletta de Durazno y el cierre estará a cargo de Sonido Profesional.

El día sábado se desarrollarán en el ruedo criollo, desde la hora 14:00, diferentes pruebas de grupa, para luego dar paso en la noche, a las 22:00 horas la actividad sobre el escenario en el parque con la presencia de Sin Estribos de Paysandú. Desde ese departamento se presentará el Dúo Sin Fronteras, Copla Alta de Santa Clara, Maciegas, uno de los números más esperados sin dudas serán los integrantes de los Indómitos, que hoy han conformado un nuevo grupo al que han denominado Crislove y el cierre del festival estará a cargo de Miriam Britos.

La última jornada del evento se desarrollará el domingo desde las 10:00 de la mañana con un concurso del que tomarán parte 16 tropillas y el cierre tendrá la actuación del Dúo Sin Fronteras y Polkeros del Yí.

Las entradas para el festival tendrán un valor de 100 pesos, viernes y sábado, con la entrada del sábado en el ruedo se puede ingresar en la noche al festival y el domingo el precio será de 150 pesos.

Un porcentaje del monto de las entradas se destinará a dos instituciones locales como lo son la policlínica y el club de niños “Chela Etcheverrito”.

“El trabajo de armar un festival no es nada fácil, los momentos que se viven no son muy buenos y siempre tenemos que agradecer el apoyo que tenemos de la Intendencia. Sin ellos sería imposible que el municipio pudiese realizar esta actividad, de darle la posibilidad a distintas instituciones que puedan recaudar, porque muchas veces solicitan apoyo al municipio y a la Intendencia y aquí se les está dando la posibilidad de poder recaudar para poder hacer frente a las distintas necesidades por lo que para nosotros es muy importante”, remarcó Medina.

Culminando la conferencia el Intendente Vidalín felicitó al municipio de Villa del Carmen por llevar adelante este evento, “al gobierno departamental nos complace apoyarlo y allí vamos a estar para ver esas jineteadas en el ruedo gaucho que homenajea nada más y nada menos que a Eduard Mautone”, sentenció.

Aquellas personas que deseen acampar en el Parque "Francisco Davant" durante los días del festival podrán hacerlo en forma gratuita ya que se destinará una zona a tal fin.





Entradas que pueden interesarte