Aclarada denuncia radicada en Durazno por capitán de la Brigada de Infantería 5

0

En horas de la tarde del día sábado próximo pasado, se presentó en Seccional 13era., un Capitán de la Brigada de Infantería Nº5. El mismo dio cuenta que personas extrañas habían ingresado a las caballerizas y hurtado materiales que utilizan los caballos: pecheras, cinchas y cabezadas.

Atento a lo expuesto funcionarios de la Comisaría 13era., conjuntamente con personal de la Unidad de Investigaciones, efectuaron las averiguaciones de rigor. En ese marco, procedieron a realizar varios allanamientos en Durazno.

Como resultado de las actuaciones los agentes del orden incautaron los efectos denunciados. Además, los uniformados lograron recuperar una moto que se encontraba denunciada como hurtada.

También confiscaron diferentes tipos de municiones de armas de fuego. Y entre otros objetos, un revólver, una escopeta, estupefacientes (pasta base) y una suma importante de dinero.

Acto seguido se procedió a la detención de dos hombres, uno de 18 y el restante de 19 años de edad, quienes fueron conducidos ante la Justicia competente.

La magistrada actuante, al término de la audiencia, dispuso la formalización de la investigación para el muchacho de 18 años de edad, por la "presunta comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, en calidad de autor".

Para el antes aludido dispuso -como medida cautelar- la presentación en la Seccional correspondiente a su domicilio -sin obligación de permanencia- una vez por semana, por el término de 30 días. Arresto domiciliario en horas nocturnas de las 23:00 a las 07:00 por el término de 30 días.

Y para el restante, la formalización de la investigación por la "presunta comisión de un delito previsto en la redacción dada por la ley 19172 en la modalidad de tenencia de estupefacientes no para consumo. Dos delitos de receptación, un delito de tráfico interno de armas y de municiones, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor".
Fue condenado a 3 años y 8 meses de penitenciaría, acordándose que serán 2 años y 8 meses de prisión efectiva y un año de libertad vigilada intensiva.





Entradas que pueden interesarte