Ante la Justicia de Durazno progenitores de bebé que presentaba fracturas y hematoma

0

Jefatura  de Policía de Durazno informó a DURAZNO DIGITAL que el viernes 5 de enero de 2018 la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, a través de la doctora de guardia del nosocomio local, tomó conocimiento “que había ingresado un bebé de un mes y medio de vida, con varias fracturas y un hematoma en la mejilla izquierda, pudiendo tratarse de maltrato infantil”.

Ante el hecho personal de la Unidad realizó los trabajos pertinentes: identificó a los progenitores, una mujer de 19 años y un hombre de 36 años de edad, al tiempo que  enteró de lo sucedido a la Justicia competente.

Finalmente, este viernes 2 de noviembre los padres concurrieron ante la Justicia, donde la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación para el hombre, por la "presunta comisión de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad" y para la mujer como "presunta autora de reiterados delitos de violencia doméstica agravada".

Se dispusieron las siguientes medidas cautelares por el plazo de 60 días: los formalizados deben fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. Por otra parte, la progenitora deberá concurrir a la dependencia policial correspondiente a su domicilio tres veces por semana.

Información proporcionada por Jefatura de Policía





Entradas que pueden interesarte