Cultura

Ballet del Sodre: en venta las entradas para “El Cascanueces” en el Teatro Español


Confirmó  la Intendencia de Durazno que el Centro Cultural Teatro Español recibe el próximo domingo al Ballet Nacional del SODRE.

Una vez más el Centro Cultural Teatro Español se viste de gala para recibir un espectáculo de primer nivel que tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre, a la hora 18:30.

Se trata del Ballet Nacional del SODRE que en el marco de su gira por todo el país, se presentará con la obra “El Cascanueces” (Suite) /Adagietto / Tango y Candombe, cuya dirección artística está a cargo de Igor Yebra.

Para dicho espectáculo las entradas ya se encuentran a la venta en Tesorería de la Intendencia de Durazno, calle Dr. Herrera esquina Gral. Artigas, en el horario comprendido entre las 13:15 y 18:30.

El valor de las mismas es el siguiente: Platea: $ 400 (cuatrocientos pesos), Tertulia Baja: $400 (cuatrocientos pesos), Tertulia Alta: $ 300 (Trescientos pesos) y Paraíso: $ 250 (Doscientos cincuenta pesos).

Este clásico del ballet está basado en una adaptación de Alexandre Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hofmann.

La obra, ambientada en la noche de navidad, relata la historia de la joven Clara Stahlbaum y su nuevo juguete, un valiente Cascanueces que cobra vida y la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

La suite revive esta asombrosa aventura seleccionando las mejores danzas de la versión completa.

En el caso del Adagietto, esta pieza representa la eterna cuestión del amor de pareja en una de sus formas más sublimes, con una plataforma musical de inquietante y abismal desesperanza humana.  Su arte es emblema de interrogantes y búsquedas profundas.

El espectáculo finaliza con tango y candombe, creado especialmente para el Ballet Nacional del SODRE por la coreógrafa argentina Ana María Steklman, el que presenta una de las vertientes más interesantes de la escuela estilística latinoamericana, con una visión de pleno siglo XXI y con un desenfadado lenguaje contemporáneo y rioplatense, basado en los ritmos populares locales a que hace referencia el nombre.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.