Bioparque: IDD brinda detalles de las recientes excursiones

0

Este miércoles una docena de excursiones arribaron en horas de la mañana y mediodía al predio del Bioparque Durazno “Washington Rodríguez Piquinela”.

Según comunicado de la IDD, lo hicieron desde distintas ciudades y localidades. La escuela 99 de Mercedes, Soriano. Escuela Rural 58, Capurro, San José. Escuela Rural 10 de Colonia. Colegio Santa Margarita, San Ramón, Canelones. CAIF Los Cerrillos, Canelones. CAIF Arco Iris, Raigón, San José. Escuela 20 de La Economía, Durazno.

“Este es un lugar precioso, que nos encantó venir y disfrutamos mucho, los niños encantados”, dijeron padres de alumnos de uno de los Centros Caif.

“El paseo para las escuelas rurales surgió por la Intendencia, la Junta Departamental y empresa Nossar”, sostuvo una de las maestras de la escuela 20 de La Economía.


“Es la primera vez que vengo, aunque soy de Durazno y quedé encantada de cómo están los animales, el estado de los animales y felicitarlos porque esto es para venir a visitarlo, a disfrutarlo en familia”, agregó una madre.

Iniciativas de inclusión


"El Bioparque Durazno, asigna también vital importancia a la inclusión social, disponiendo para las personas que presentan dificultades de tipo motriz, vehículos adaptados, de uso gratuito, para recorrer y disfrutar de las instalaciones", apunta el comunicado de IDD.

El funcionario no vidente del área de Turismo de la IDD, Néstor Fernández, explicó que “se cuenta con un triciclo de asistencia eléctrica, que es de fácil manejo, que permite llevar una persona con dificultad motriz en una silla que tiene incorporada, también contamos con sillas de rueda, bastones canadienses para aquella persona que necesite un apoyo al desplazarse, un triciclo para niños, en el que el mayor puede ayudar al menor en el desplazamiento”.

“Sumado a eso, quiero agradecer al ejecutivo departamental por la implementación de caminería, que está quedando fantástica y la verdad que aporta a la accesibilidad de ese tipo de vehículos y también de las personas de edad”.

Por su parte, el “Sendero de los Sentidos”, una propuesta inclusiva y accesible, mediante la utilización de lentes de visión inhibida, con la finalidad de experimentar los sentidos del tacto, el olfato, el oído y el gusto, está operativa sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas, y de miércoles a viernes, con previa coordinación llamando a la dirección 4362 2031.





Entradas que pueden interesarte